El 95% de los clientes de Atento España, empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, están satisfechos o muy satisfechos con los servicios que la compañía les presta, según los datos recogidos en la Encuesta Anual Cliente Contratante 2017 de Atento, realizada a 135 ejecutivos representantes de las principales empresas clientes de la compañía.

Dentro del índice de satisfacción, la encuesta destaca que el principal atributo de Atento que los clientes valoran es la proactividad, seguido de la eficiencia en la implantación de nuevos servicios y la consistencia en los resultados.

Igualmente, destaca la mejora del índice de recomendación en cuatro puntos porcentuales frente a 2016. Con respecto al dato de los competidores de Atento analizados en aquellos clientes que trabajan con varios proveedores de servicios de relación con clientes, el índice de recomendación de Atento supera en 40 puntos porcentuales a la media de la competencia.

“Aumentar año tras año la confianza de nuestros clientes, como evidencian los resultados de este análisis, está siendo el mejor estímulo para el desarrollo de Atento España. En los últimos tres años, hemos alcanzado un crecimiento comercial sin precedentes, captando más de una decena de nuevos grandes clientes y renovando los principales contratos, e incluso ampliándolos con nuevos servicios de valor añadido, gran parte de ellos relacionados con la oferta de Atento Digital. Entender las necesidades de nuestros clientes en un entorno tan retador como el actual es una tarea compleja, pero estamos convencidos de que es la única manera de apoyarlos para convertirnos en su mejor aliado en los procesos de transformación de sus operaciones”, indica José María Pérez Melber, Director General de Atento España y EMEA.

Atento Digital

En cuanto a las cuestiones relacionadas con Atento Digital, el 76% de los clientes consideran a Atento como un socio estratégico para soluciones digitales, mientras que respecto a los productos o servicios que los clientes consideran que más les pueden ayudar a desarrollar su estrategia y proporcionar una experiencia diferencial al cliente final, el más valorado es Analytics, con un 64%, seguido de las Redes Sociales (46%), los BOTs (44%), Portales Autoservicio (38%), Tecnologías de Inteligencia Artificial (37%) y Aplicaciones Móviles (30%).

La Encuesta Anual Cliente Contratante 2017 también aporta las expectativas de los clientes respecto a las soluciones digitales de Atento. Para un 73% de los clientes de la compañía, la principal es mejorar la experiencia de cliente, seguida de la agilización operativa, con un 64%, la resolución de problemas (63%), facilitar acceso a los clientes finales (39%) y atención por Apps y redes sociales (32%).

Respecto a los aspectos más valorados y que son más importantes a la hora de realizar un cambio de la atención de voz a una atención digital, el 89% de las empresas consideran la calidad como el principal, seguido de la integración de canales (55%), la gestión (46%), los procesos (44%) y el tiempo por interacción de cada servicio (25%).

 

X