Alianzas estratégicas

Madrid Excelente tiene acuerdos de colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales para promover la calidad y la excelencia en las empresas y el intercambio de mejores prácticas en materia de gestión empresarial.

ALIANZAS NACIONALES

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, tiene como objetivo unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país. La asociación está integrada por 11 entidades de toda España, entre las que se encuentra Madrid Excelente.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una corporación de derecho público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios de la Comunidad de Madrid. Fomenta la creación de empresas y su desarrollo, impulsa la internacionalización y la competitividad de las empresas y las orientas hacia la innovación y mejora de su productividad.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE es una organización sin ánimo de lucro que, bajo los principios fundamentales de independencia, transparencia y sostenibilidad económica, representa y defiende los intereses generales y comunes del empresario en la sociedad, garantizando la autonomía de las organizaciones empresariales y empresas, que voluntariamente se integren en ella en sus respectivos ámbitos e intereses específicos.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una organización empresarial, independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses empresariales.

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

Desde su creación en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales, y se sitúa entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional.    Localizada en la Comunidad de Madrid, las instalaciones e infraestructuras de sus campus de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles favorecen una vida universitaria y un ambiente académico orientados a la investigación, la innovación y el estudio.

ESADE es una institución académica internacional con más de 50 años de historia. El principal patrimonio de esta escuela son las personas: profesores y profesionales que generan pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.
ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Law School y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

La Fundación Instituto Roche trabaja desde 2004 para anticipar y trasladar el conocimiento sobre Medicina Personalizada de Precisión, y contribuir así a que España esté a la vanguardia de la innovación en salud. La Medicina Personalizada de Precisión supone una mejor gestión y mejores resultados para los pacientes. En la Fundación Instituto Roche están convencidos de su responsabilidad y su papel como impulsores del cambio, en beneficio de la sociedad en general y de los pacientes en particular.

ALIANZAS INTERNACIONALES

La Fundación Iberoamericana para la Calidad contribuye a mejorar la competitividad y la gestión en las empresas, así como a aumentar la eficacia de las organizaciones públicas en el área Iberoamericana a través del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. En base a éste entrega el Premio Iberoamericano, un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tutela la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestiona FUNDIBEQ.

American Society for Quality (ASQ) es una comunidad mundial de personas apasionadas por la calidad que comparten ideas y herramientas que hace que nuestro mundo funcione mejor. ASQ tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.), con sede en China, India y México.

Asia Pacific Quality Organization (APQO) se ideó en Beijing (China) en 1985 y fue constituida posteriormente en Filipinas, donde se encuentra su sede principal. La APQO es una organización autónoma, apolítica, científica, técnica y sin ánimo de lucro domiciliada en la región de Asia pacífico regida por el Consejo Central. Su misión y visión es recibir el reconocimiento como referente universal en lo que respecta a la mejora continua, no solo de los bienes y servicios sino de la calidad de vida de la gente.

Pin It on Pinterest