Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 708 ayudas sociales, por un importe de  2.075.670 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en la Comunidad de Madrid. Esto supone un aumento del 10 % de la cuantía respecto al año anterior, así como un incremento del 2,16 % de los casos resueltos. Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otros, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Además, cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo), como la práctica de equinoterapia, y actividades culturales, como la visita al museo de cera de Madrid.

Además, se han celebrado actividades enmarcadas en la Cátedra Asepeyo, como las jornadas para presentar los programas ‘Paciente Experto’, en el que el paciente es gestor de su salud, y ‘Gran Dependiente en la nube’, que apuesta por la inclusión digital de personas con gran dependencia.

Ámbito nacional

A nivel nacional, en el 2017, Asepeyo ha otorgado un total de 5.824 ayudas sociales, por un importe de 13.066.682 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

La parte más significativa del importe total concedido, un 24,16 %, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.

Cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dichas ayudas han alcanzado un importe de más de 807.000 euros. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo): la carrera trailwalker, el buceo adaptado o el camino de Santiago. También destacan diversas actividades culturales, como visitas a museos o cursos de mindfulness, y otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo.

 

Pin It on Pinterest