Numerosas empresas mutualistas de Asepeyo de la Comunidad de Madrid han recibido más de 3,43 millones de euros como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales en el ejercicio 2017, lo que supone un 28 % del importe gestionado por la Mutua en todo el territorio  nacional.

Este año, además, se ha incrementado en un 30 % el número de empresas madrileñas que consiguen el bonus por reducir su siniestralidad laboral, gracias a sus actuaciones en materia preventiva.

Con el objetivo de reconocer públicamente a estas empresas, Asepeyo ha celebrado un acto institucional en Madrid en el que se han entregado a los representantes de las entidades distinguidas los diplomas que certifican la obtención de este incentivo.

Carlos Tortuero Martín, subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Ángel Jurado Segovia, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Jorge Vilanova Martínez-Frías, subdirector general de Asepeyo, han entregado los diplomas y han reconocido la contribución de estas empresas a la disminución de la siniestralidad laboral.

El acto se ha celebrado en la sede de Thales España y ha contado con la presencia de Jesús Sánchez Bargos, presidente de la compañía. En el acto también han intervenido Constantino Perea Lobo, director territorial de Asepeyo, y Norberto Afonso Pérez, coordinador territorial de Prevención de la Mutua.

Las entidades que han recogido el certificado han sido: Metro de Madrid, Grupo El Corte Inglés, Grupo Acciona, Grupo FCC, Grupo Sacyr, L’oreal España, Thales España GRP, Grupo Dentix, Grupo Ortiz, Grupo Movistar, Grupo Lafargeholcim, Grupo Generali, Grupo Epsa, Fain Ascensores, Grandes Almacenes Fnac, Sociedad General Española de Librería, Grupo Salvesen, KPMG, Inia, Agencia Tributaria de Madrid, Grupo HAVAS, Grupo Tetra Pak,  Empresa Mantenimiento y Explotación M 30, Grupo Matinsa, Obras y Servicios Públicos, Dachser, Alk.Abello, Grupo Espacio Industrial, Grupo BNP, Eiffage Infraestructuras, Virton, Regenersis Spain 1, Grupo Lledo, Berlimed, Informática Ayuntamiento de Madrid, y Compañía Europea de Cospeles.

El bonus es un incentivo económico sobre las cuotas por contingencias profesionales que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo. Las solicitudes autorizadas corresponden a las gestionadas en 2017, y hacen referencia al cumplimiento de requisitos en el ejercicio 2016.

Pin It on Pinterest

X