Asepeyo ha renovado, un año más, su compromiso con el Charter de la Diversidad, una iniciativa que lucha por el respeto en las empresas en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación.

Las plantillas de las organizaciones están, cada vez más, formadas por individuos muy diferentes, con características demográficas, culturales y sociales dispares. Se hace, por tanto, imprescindible que esta casuística esté incluida en los valores de las empresas y difundida entre todos sus trabajadores. Esta iniciativa promueve, además, la inclusión de todas las personas que viven en la Unión Europea, independientemente de su sexo, edad, raza, nacionalidad, cultura, discapacidad, orientación sexual, origen social o cualquier otra diferencia que singularice a las personas del resto del perfil predominante en su organización o empresa.

La adhesión de Asepeyo a esta iniciativa, creada por la Fundación para la Diversidad, certifica a la Mutua como entidad que impulsa y fomenta la creación de un entorno laboral heterogéneo, socialmente sostenible y legalmente respetuoso con las normativas actuales.

Así, se compromete a extender esta responsabilidad a toda la empresa, para fomentar una comunidad que comparta los mismos principios, y que potencie la calidad de vida personal y profesional de las organizaciones y las personas que trabajan en ellas.

La Mutua, representada en este acto por Joan Tolrà, director de Recursos Humanos, se unió al Charter en el año 2009 y, año tras año, ha ido consolidando este compromiso en temas de igualdad y diversidad.

Pin It on Pinterest

X