Hoy, viernes 16 de junio a las 12:00 se han hecho públicas las calificaciones obtenidas por los alumnos en las pruebas de acceso a la universidad. La nota más alta en la Comunidad de Madrid ha sido para Carlota Monedero, alumna del colegio concertado Santa María de la Hispanidad.

Para Carlota esto supone la guinda a un año lleno de éxitos, pues ya resultó finalista en la XV olimpiada de biología que se celebró a nivel nacional. Siendo una de las 10 seleccionados entre más de 650 participantes.  Además, Carlota ha sido la ganadora del I Certamen de microcuentos narrados celebrado en aula17: convivir no es un cuento. Para la elección de la ganadora, el jurado, presidido por la Presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno Valcárcel, y la Directora de AULA, valoró la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje.

Carlota Monedero es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y superación. Entre los cursos de tercero y cuarto de educación secundaria, estuvo 4 meses sin escolarizar debido a un desprendimiento de retina. Carlota tuvo que pasar la mayor parte de este tiempo boca abajo y su madre le leía los apuntes para que su rendimiento escolar no se viese afectado.

Desde su colegio, Santa María de la Hispanidad, argumentan que Carlota Monedero representa a la perfección una serie de valores y elementos clave para alcanzar el éxito educativo: capacidad, esfuerzo y trabajo, el decisivo papel de la familia y un profesorado volcado en sacar lo mejor de cada alumno.

Pin It on Pinterest