CÁTEDRA MADRID EXCELENTE

La Cátedra Madrid Excelente es una iniciativa conjunta de Madrid Excelente y la Universidad Rey Juan Carlos para introducir la cultura de la calidad y la excelencia en gestión en la actividad docente e investigadora de la universidad.

La cátedra promueve la organización de cursos, jornadas y seminarios sobre gestión empresarial, responsabilidad social e innovación con el objetivo de que los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos conozcan las últimas tendencias en estas materias. Además, la Cátedra realiza publicaciones periódicas sobre gestión empresarial, calidad y excelencia, que apoyan las jornadas y seminarios presenciales.

Análisis de la estructura económica y financiera de las empresas en situaciones de crisis

Análisis económico-financiero de la empresa a largo y corto plazo.

Cuadro de Mando Integral

Esta aplicación proporciona a los empresarios información útil para mejorar la manera de administrar su empresa, a través de la implementación del cuadro del mando integral, para ser más competitivos.

Dirección por Objetivos

La dirección por objetivos es un sistema de gestión que ha sido utilizada en todo el mundo. Este manual realiza un recorrido teórico por el sistema de objetivos, la forma de implantarlo, así como el proceso de seguimiento, verificación y evaluación

La gestión del marketing en las pymes

Una visión teórica y otra práctica sobre cómo poner en marcha un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas y conseguir nuevos clientes. Durante el manual se ofrecen casos prácticos de pymes.

Plan General Contable

En la publicación se analizan las principales novedades contables que introduce el Plan General de Contabilidad para una pyme, bajo dos hipótesis, que la entidad decida aplicar el PGC y el PGC-PYMES. Se muestran, además, ejemplos prácticos de su aplicación.

Pin It on Pinterest