ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, lanza su segundo Libro Blanco bajo el título “El futuro de los vehículos de combustibles alternativos”, disponible para descargar a través de su página web.

La contaminación atmosférica es uno de los factores que más preocupación generan a escala mundial. El transporte emite entre un 20 y un 30% de los gases contaminantes y de la atmósfera, y provoca daños sobre la salud pública.

La UE lucha desde 2015 con políticas proactivas y reformas en las normativas que regulan las emisiones. La Ley 2021 exige que la emisión media de la flota de nuevos vehículos se reduzca de 130 gramos de CO2 a 95 por km. Por ello, en toda Europa se promueven las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, gracias a incentivos, ampliación de las zonas de recarga y a las políticas restrictivas encaminadas a reducir la contaminación y los atascos.

Estas iniciativas están promoviendo el cambio a tecnologías de combustible más limpias, entre las que destacan los vehículos eléctricos de batería, híbridos eléctricos enchufables, vehículos híbridos suaves y vehículos completamente híbridos.

Según un estudio realizado por Frost & Sullivan, las previsiones de crecimiento de vehículos eléctricos se incrementará de los 2,8 millones actuales a los 14-16 millones en 2025. Los híbridos supondrán aproximadamente más del 50% del total de vehículos eléctricos hacia el final de esta década.

Además de la tecnología eléctrica, también se están comercializando vehículos propulsados por otros combustibles alternativos, como la pila de combustible o el GNC.

Cada vez más compañías estudian la viabilidad de incorporar estos vehículos a su flota y los beneficios que aportan: ahorro de combustible, menor coste de mantenimiento, mejor experiencia de conducción y alineación con las políticas de RSC. El programa ALD Electric, de la compañía de renting y gestión de flotas, colabora con los clientes para identificar las necesidades y asesorarles en las mejores opciones eléctricas para la compañía.

Este Libro Blanco es el segundo de los cinco títulos que lanzará ALD Automotive a través de su página web, y que estarán disponibles para su descarga: La innovación en los servicios de movilidad, publicado el pasado mes de junio, El futuro de los vehículos de combustibles alternativos, El futuro de los vehículos autónomos, El futuro de la seguridad y La evolución de la política de vehículos de flota.

Para descargar este Libro Blanco pinche aquí.

Pin It on Pinterest