Por tercer año consecutivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha celebrado una nueva edición de la Feria Autonómica del Plan de Empleo, iniciativa que tiene como objetivo mejorar los niveles de empleabilidad de las personas participantes y sus posibilidades de inserción laboral, además de fortalecer las alianzas entre las empresas y la Institución.

En esta edición, el acto se ha celebrado en el Centro Cultural Daoíz y Velarde y ha concentrado a más de 270 personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, 10 empresas colaboradoras, y 80 personas de la organización, entre personal laboral y voluntario.

Las actividades formativas desarrolladas en el encuentro han ido dirigidas a la mejora de las competencias de los participantes a la hora de acceder a un empleo. De este modo, se han impartido simultáneamente seis talleres: “Preguntas frecuentes aspectos jurídicos-laborales”, “Competencias personales básicas para el empleo”, “Imagen y expresividad corporal”, “Herramientas BAE: taller videoentrevista”, “Nuevas profesiones: blogger-Instagrammer”, y “Mindfullness aplicado a la labor diaria”.

Por otra parte, un total de 162 personas han tenido la oportunidad de participar en entrevistas exprés con empresas dedicadas a los sectores de Logística, Servicios, Hostelería, Distribución de Alimentos y Atención al cliente, para optar a puestos de logística, hostelería, atención al cliente, conserjería y limpieza, entre otros.

Entre las empresas asistentes al encuentro y que han ofrecido la oportunidad de participar en este proceso de selección in situ destacan Seur, Grupo Acciona, Brasa y Leña, Kiwoko, Servicom y Golden Trac. Otras empresas, como Five Guys, han participado ofreciendo su conocimiento en la realización de talleres como, por ejemplo, hacer videocurriculums.

3.500 personas atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha atendido a través de su Plan de Empleo a 3.500 personas en dificultad social, mediante proyectos de apoyo al autoempleo, asesoramiento, formación y colaboración con distintas entidades.

Desde el Plan de Empleo también se realiza una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. Hasta la fecha, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha gestionado 255 ofertas de empleo gracias a la implicación de 200 empresas.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

La intensa labor que desarrolla Cruz Roja para erradicar la desigualdad y la exclusión social está ligada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

En este sentido, el área de Empleo de la institución persigue la meta de cumplir con el número ocho de los ODS: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas.

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares de los Estados Unidos diarios, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

La continua falta de oportunidades de trabajo decente, la insuficiente inversión y el bajo consumo producen una erosión del contrato social básico subyacente en las sociedades democráticas: el derecho de todos a compartir el progreso. La creación de empleos de calidad sigue constituyendo un gran desafío para casi todas las economías.

Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes.

 

Pin It on Pinterest

X