Atecalsa

Joaquín Castilla Villarchao

Presidente

“En Atecalsa entendemos que la Excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que deben orientarse hacia los resultados, el cliente, el liderazgo y las perspectivas de la compañía, todos los procesos y hechos implicando a las personas en la mejora e innovación. Buscando alianzas mutuamente beneficiosas sin descuidar la responsabilidad social”

En Atecalsa creemos que nuestros clientes se merecen todo nuestro esfuerzo para que la calidad del servicio que reciban sea la mejor. Conscientes del escaso tiempo que marca la sociedad actual, nuestra organización trabaja continuamente en buscar fórmulas de actuación encaminadas a reducir en lo posible los márgenes de espera en las citas que damos a nuestros clientes para visitar sus domicilios. Consiguiendo una gran disponibilidad horaria y ofreciendo alternativas muy interesantes, como por ejemplo, la llamada al cliente por parte de nuestro operario con antelación al desplazamiento.

Atecalsa

  Breve historia de la organización

ATECALSA nació en 1978 como Servicio Técnico Oficial de la marca Saunier Duval en Madrid. Con un parque de aparatos que no superaba los 3.000, dos técnicos, una administrativa y un Gerente-propietario en un pequeño local de apenas 60 m2. Pocos meses después, a requerimiento de la marca, absorbimos el personal y los clientes de otro Servicio Técnico que desapareció. Ahí se inicia una etapa de crecimiento, pasando en poco tiempo a ser el único Servicio Técnico Oficial Saunier Duval para toda la Comunidad de Madrid.

Llega el boom del gas y nuestra línea ascendente se dispara, debiendo asumir crecimientos anuales, que en ocasiones han superado el 30%, dependiendo exclusivamente de nuestros propios recursos. Se invierte en contratación y preparación del personal, en ampliación y mejora de las instalaciones y, sobre todo, en tecnología. Fuimos el primer Servicio Técnico en incorporar la informática. Creamos nuestras propias aplicaciones que luego sirvieron de base a los que vinieron detrás.

Hoy en día, 32 años después, contamos con casi 40.000 clientes fidelizados, realizando más de 70.000 intervenciones al año. Hemos crecido, mejorado y madurado, sin embargo nuestro espíritu y filosofía no han variado. Somos una empresa de servicios y nuestro objetivo es la CALIDAD TOTAL. Dar cada vez más y mejores prestaciones a los clientes que confían en nosotros

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

- Atelcasa fue uno de los primeros servicios técnicos de la Comunidad de Madrid en la utilización de equipos de medición de los combustibles quemados (analizadores de combustión), con el fin de controlar los niveles de monóxido de carbono de los gases que desprenden las calderas y calentadores en el domicilio de nuestros clientes, evitando con esta actuación las peligrosas intoxicaciones que, en algunos casos, pueden ocasionar graves consecuencias para la integridad física.

- Sin duda, la obtención por parte de ATECALSA de la marca de calidad Madrid Excelente ha supuesto para nosotros un elemento diferenciador en nuestro sector y ha revertido satisfactoriamente hacia nuestros clientes. Pensamos firmemente que nuestro esfuerzo en superarnos nos encaminara a la continua mejora en la oferta, como empresa de servicios en nuestra Comunidad. Logro que todos estamos dispuestos a conseguir.

- El 30 de Abril de 2009, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid nos ha concedido las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN ISO 14001:2004, que avalan el cumplimiento de los requisitos tanto del sistema de calidad como de gestión ambiental.

Datos contacto

Nombre: Asistencia Técnica de Calderas, S.A. (ATECALSA)

Actividad: Mantenimiento, reparación e instalación de calderas. Instalación de equipos de aire acondicionado.

Dirección: C/ Fermín Caballero, 14. 28034. Madrid.

Tlf: 91 730 14 11

Fax: 91 731 92 80

E-mail: dpto_cc@atecalsa.com

Nº empleados: 73

www.atecalsa.com