Cruz Roja Comunidad de Madrid

Carlos Payá Riera

Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

“La organización no podría emprender sus diferentes proyectos sin el apoyo de sus dos pilares básicos: los voluntarios y voluntarias, que participan activamente en el día a día de los proyectos, y los socios y socias, que con sus aportaciones económicas permiten hacer frente a nuevos retos como el actual”.

Cruz Roja Comunidad de Madrid trabaja para estar cada vez más cerca de las personas en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado.

Cruz Roja Comunidad de Madrid

  Breve historia de la organización

Los que escriben la historia de Cruz Roja en Madrid son las personas voluntarias de la organización que se organizan en nuestros barrios, distritos, pueblos o ciudades. En la ciudad de Madrid, los primeros en constituirse como Comité Local de la Cruz Roja, fueron los 800 socios que se organizaron en los distritos de Universidad y Chamberí, el 13 de mayo de 1867. A partir de este Comité se fueron organizando otros madrileños y madrileñas en diferentes distritos.

En los setenta y ochenta, la organización amplia su actividad desarrollando programas dirigidos a personas mayores, infancia, enfermos, discapacitados y refugiados, entre otros.

En los noventa, una vez consolidados los programas sociales con los colectivos vulnerables, ampliamos nuestra actividad fuera de nuestras fronteras a través de proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o cooperación institucional.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

- Se continúa con las certificaciones de calidad por AENOR existentes: Sistemas de Gestión implantados en Formación, Teleasistencia Domiciliaria para Personas Mayores, Teleasistencia Móvil para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Y dentro del Municipio de Madrid están certificados el Centro de Día Reina Sofía (para personas con Alzheimer y otras dolencias), Centro de Día Mayores Cruz Roja (ubicado en Muguet, también para personas con Alzheimer y otras demencias), y Centro de Día Infancia de Espacio Pozas 14. Así mismo, desde Voluntariado se trabaja con un sistema de gestión implantado a nivel nacional pero aún no certificado.

- Estamos certificados con la marca Madrid Excelente desde diciembre de 2001.

- Certificación ONG Benchmarking SGS con una puntuación de 88,7% en junio de 2015 a nivel Cruz Roja Comunidad de Madrid basada en 108 criterios con respecto a transparencia, eficacia y eficiencia.

- Certificado EFR desde el 12 de enero de 2016.

Datos contacto

Nombre: Cruz Roja Comunidad de Madrid

Actividad: ONG

Dirección: Calle Muguet, 7, 28044 - Madrid

Teléfono: 91 532 55 55

Fax: 91 330 88 04

E-mail: comunicacion.madrid@cruzroja.es

Empleados: 711

Web: www.cruzrojamadrid.org