Flisa-Fundosa Lavanderías Industriales

Alejandro Oñoro Medrano

Consejero Delegado

“Tenemos un compromiso con nuestros clientes y con nuestro personal, ya que entendemos la calidad como la excelencia en el servicio que prestamos y en el vínculo que establecemos con nuestro personal”

Flisa es una organización que busca la creación de puestos de trabajo de calidad para personas con discapacidad mediante la prestación de servicios de lavandería industrial a hoteles, hospitales, residencias, etc.

Flisa-Fundosa Lavanderías Industriales

  Breve historia de la organización

Flisa es la red de lavanderías que se crea en 1990 impulsada por Grupo Fundosa, la sociedad que promueve la Fundación Once para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Desde su creación, Flisa se ha volcado en generar empleo estable y de calidad para personas con discapacidad. En la actualidad, la plantilla de Flisa supera los 2.500 trabajadores, de los que más del 85% son personas con discapacidad.

Flisa se ha convertido en el referente de lavandería industrial en España, avalada por su experiencia y conocimiento del sector. En la actualidad, Flisa gestiona 28 lavanderías industriales propias ubicadas en 11 Comunidades Autónomas: Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia.

Esta estructura se somete a revisiones constantes para dotar a las instalaciones de los últimos avances tecnológicos y ergonómicos, de forma que las mejoras en la calidad del servicio estén ligadas a la calidad de los puestos de trabajo. La optimización de recursos y la dedicación del personal hacen posible que se procesen anualmente más de 150 millones de kilogramos de ropa.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-      1997: Se comienzan a certificar, de forma individual, los centros productivos según la norma UNE-ISO 9000.

-      2000: Se diseña e implanta un Sistema de Gestión de Calidad, de aplicación universal en todos los centros de trabajo.

-      2004: Se implanta un “Sistema de Grupos de Mejora”. Equipos de trabajo integrados por directivos, mandos intermedios y personal de producción, proponen acciones orientadas a mejorar los procesos productivos y de gestión de la organización, así como la calidad en el empleo que ésta genera.

-      2007: Concesión de la marca de garantía Madrid Excelente. Además, se diseña e implanta un Sistema de Gestión Medioambiental según la Norma ISO-14001:2004.

-      2008: Flisa obtiene el Premio al Proceso para el Desarrollo Sostenible de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección Española, Convocatoria 2007/2008.

-      2009: Flisa comienza el proceso de certificación del sistema de Gestión de la Seguridad y Salud según los requisitos de la especificación OHSAS – 18001:2007

Datos contacto

Nombre: Flisa (Fundosa Lavanderías Industriales, S.A.U.)

Actividad: Servicios de lavandería industrial y alquiler de ropa de habitaciones, mantelería y uniformidad profesional

Dirección: Oficinas Centrales: Polígono Industrial de Vallecas. Camino del Pozo del Tío Raimundo s/n. 28031 Madrid

Teléfono: 91 303 17 37

Fax: 91 303 57 62

E-mail: info.flisa@fundaciononce.es

Nº empleados: 2.500

Web: www.flisa.es