Grupo Ibercaja

Víctor Iglesias Ruiz

Consejero Delegado

"La excelencia en la propuesta de valor al cliente y en el modelo de gestión organizativo es para Ibercaja un objetivo ineludible para poder competir. Sólo los que seamos capaces de adaptarnos ágilmente a los cambios del entorno, alcancemos en todo momento la excelencia en el servicio global ofrecido a los clientes, y lo hagamos de una manera eficiente, podremos liderar nuestros sectores y conquistar el porvenir".

El Grupo Ibercaja Banco tiene como actividad principal la banca minorista, desarrollando prácticamente la totalidad de su negocio en el territorio nacional. Su objeto social es la realización de toda clase de actividades, operaciones, actos, contratos y servicios propios del negocio de banca en general que le estén permitidos por la legislación vigente en cada momento, incluida la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.

Grupo Ibercaja

  Breve historia de la organización

El origen de la actual Ibercaja se sitúa en 1873 cuando la Real y Excma. Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País fundan la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, iniciándose como entidad de crédito el 28 de mayo de 1876.

La Entidad, tras un largo proceso de expansión en el que logra una sólida implantación en Aragón, La Rioja y Guadalajara, adquirió en 2001 dimensión nacional al estar presente en todas las provincias españolas. En el marco del proceso de reestructuración del sistema financiero español, la Asamblea General de la Caja, aprobó la constitución de un banco de nueva creación, que giraría en el tráfico jurídico y económico con la denominación de Ibercaja Banco, y al que le traspasaría la totalidad de activos y pasivos destinados a su actividad financiera. El 25 de julio de 2013 Ibercaja Banco adquirió Banco Grupo Caja3. El proceso de integración culmina en octubre de 2014 con la fusión por absorción de la entidad adquirida. La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, principal accionista de Ibercaja, cumpliendo lo fijado en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, se ha transformado en la Fundación Bancaria Ibercaja, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones con fecha 13 de octubre de 2014.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

- Certificación de AENOR en Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal. Primera Entidad de Europa en lograrlo.

- Marca de garantía Madrid Excelente. Desde 2010 a 2015.

- Nombrada “Mejor Caja de la década” por su Calidad de Servicio prestado en las oficinas por la consultora Stiga dentro del marco del estudio anual EQUOS. 2009

- Obtención y renovación del “Sello de Oro a la Excelencia 500+” concedido por EFQM. 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. En 2014 obtención del “Premio Madrid Excelente”.

- Certificación ISO 14.001 para el Sistema de Gestión Ambiental. Desde 2007

- Adhesión al Pacto Mundial. Desde 2006

- Calificación A+, la máxima posible, del Global Reporting Iniciative (GRI) otorgada al Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Desde 2005

- Reconocimiento del GRI en su versión G4, bajo la opción «De conformidad» Esencial, contando con el reconocimiento de opción de conformidad Content Index. 2015

- Certificación ISO 9.001 para el Sistema de Gestión de Calidad de los Planes de Pensiones. Desde 1999 hasta 2010

- Obtención Sello de Oro Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento. 2015

- Sello Responsable Socialmente en Aragón. 2016

Datos contacto

Nombre: Ibercaja Banco

Actividad: Entidad financiera

Dirección: Plaza de Basilio Paraíso, 2, 50008-Zaragoza

Teléfono: 976767676

E-mail: ibercaja@ibercaja.es

Empleados: 5.566

Web: www.ibercaja.es