Hospital Moncloa

Dr. Juan José Fernández Ramos

Director Gerente

“El paciente es nuestra razón de ser y por eso nos esforzamos en ofrecer una atención excelente”.

El compromiso del Hospital Moncloa es la prestación de una asistencia sanitaria de calidad, la formación de los profesionales y la inversión en alta tecnología. El Hospital Moncloa quiere ser y que se le reconozca como un centro de excelencia asistencial, con un importante desarrollo tecnológico, innovador en la gestión y en permanente búsqueda de la mejora de sus resultados.

Hospital Moncloa

  Breve historia de la organización

El Hospital Moncloa fue inaugurado como clínica en diciembre de 1993 y es un centro hospitalario del grupo ASISA que ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad a todos los asegurados de la entidad, así como a usuarios privados.

En el transcurso de sus más de 15 años de existencia, el Hospital Moncloa ha logrado cumplir sus objetivos principales: ofrecer una asistencia hospitalaria de máximo nivel en la Comunidad de Madrid y convertirse en un centro que ofrece una calidad asistencial excelente.

El edificio del Hospital dispone de cuatro plantas con 224 habitaciones individuales con cama de acompañante, 12 suites con salón, 13 puestos de U.C.I., 10 quirófanos para alta cirugía, 2 paritorios, 40 áreas y unidades asistenciales de atención especializada, más de 40 consultas de especialidades, Unidad de cuidados médicos y Reanimación Post-Quirúrgica, Unidad de Corta Estancia Neonatal y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-      El Hospital Moncloa fue el primer hospital español en obtener el Sello Europeo de Excelencia, otorgado por el Club de Gestión de Calidad, en su nivel de consolidación (>401-500). Al mismo tiempo fue el único hospital europeo junto al Kantonsspital Obwalden suizo en haber obtenido el nivel “Recognised for Excellence in Europe 4 stars” de la propia EFQM.

-      Asimismo, el hospital fue el primer centro sanitario de la Comunidad Autónoma de Madrid que obtuvo la licencia de uso de la marca Madrid Excelente.

-      Desde el año 1999 el hospital dispone de la certificación QUALI-AIR que garantiza a sus usuarios un ambiente sano y saludable.

-      En el año 2000 el Hospital Moncloa obtuvo la certificación de su sistema de calidad, de acuerdo a la norma UNE EN ISO 9002:1994 para todos los servicios del hospital.

-      En el año 2002 se realizó la transición desde la UNE ISO 9002:94 a la norma UNE EN ISO 9001:2000, obteniendo la certificación de acuerdo a esta norma, de nuevo para todos los servicios, asistenciales y no asistenciales.

-      Desde 2001, el Hospital Moncloa también está en posesión de la certificación del sistema de gestión ambiental, según la norma UNE EN ISO 14001:96, para todos los servicios del Hospital y en el año 2005, se realizó la transición a la norma UNE EN ISO 14001:2004 de dicha certificación.

-      En el año 2006, se dio un nuevo paso hacia la excelencia y el centro sanitario obtuvo el Sello Europeo de Excelencia, en su nivel de más de 500 puntos otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión.

-      Ese mismo año el Hospital Moncloa obtuvo el premio a la “Mejor iniciativa sanitaria” que le otorgó el Grupo Madrid Diario por su excelente modelo sanitario implantado en Madrid.

-      A principios del año 2010 el Hospital Moncloa ha obtenido la certificación OHSAS 18001 de su sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Datos contacto

Nombre: Hospital Moncloa

Actividad: Asistencia Sanitaria

Dirección: Avenida de Valladolid, 83. 28003 Madrid.

Teléfono: 91 595 70 00

Fax: 91 595 70 77

E-mail: direccion@clinicamoncloa.es

Empleados: 650

Web: www.hospitalmoncloa.es