IFEMA

Luis Eduardo Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo

“La calidad y la innovación constituyen, junto a la internacionalización, las tres piezas clave de la actividad ferial y la mejor vía para avanzar en la especialización, como elemento diferencial, absolutamente imprescindible en un entorno cada vez más exigente y competitivo. Para IFEMA, estas han sido siempre sus máximas, lo que le ha permitido a lo largo de sus tres décadas de existencia consolidar su posición en el ámbito ferial europeo”.

IFEMA es el primer organizador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa. Su actividad se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento. Entre sus principales compromisos se sitúan generar riqueza y desarrollo para la Región y promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

IFEMA

  Breve historia de la organización

La Institución Ferial de Madrid, IFEMA, comenzó a operar en 1980, tras su constitución por los cuatro entes que la integran: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Caja Madrid.

Desde sus inicios, IFEMA se ha consolidado como uno de los grandes organizadores feriales internacionales, gracias a las 1.200 salones organizados y los casi 70 millones de visitantes que han pasado por sus instalaciones a lo largo de este tiempo. Anualmente acoge alrededor de 80 certámenes, con una superficie neta expositiva de más de 1,3 millones de metros cuadrados, la presencia de 40.000 empresas y aproximadamente 3 millones de visitantes de todo el mundo.

Sus recintos de Feria de Madrid destacan por su dimensión, con 12 pabellones y 200.000 metros cuadrados, así como por su funcional diseño y sus dotaciones tecnológicas, que les convierten operativamente en una de las más eficientes del panorama internacional, permitiendo un nivel de utilización y rendimiento muy por encima de la media europea.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-         Marca Madrid Excelente desde 2001

-         La Unión de Ferias Internacionales (UFI) distingue el desarrollo tecnológico desarrollado por IFEMA para su página web, la Zona Expositor, como la “Aplicación Web para Expositores más innovadora” de las operativas en el panorama internacional.

-         Primera empresa de Servicios Feriales con certificación de Empresa Familiarmente Responsable, otorgada por la Fundación +Familia, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

-         Premio Tool Kit Producciones a la excelencia de su actividad publicitaria

-         Reconocimiento de IFEMA como el primer organizador de ferias internacionales en España, y el 4º de Europa, según el  último estudio de CERMES, Instituto de Investigación de la Universidad Bocconi de Milán.

Datos contacto

Nombre: IFEMA

Actividad: Organizador Ferial

Dirección: Feria de Madrid. 28042 Madrid

Teléfono: 91 722 50 00

Fax: 91 722 58 01

E-mail: lineaifema@ifema.es

Empleados: 443

Web: www.ifema.es