Licuas

José Villar Navarro

Consejero Delegado

“El modelo de gestión de LICUAS, avalado por los diferentes certificados y marcas obtenidas, se apoya en criterios de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible, en la búsqueda permanente  de la Excelencia porque en nuestra organización ‘queremos lo que hacemos’”

El equipo humano que compone LICUAS, sumado a sus proveedores, seleccionados bajo criterios de Calidad y compromiso ambiental, forman el tándem perfecto para lograr nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros clientes. Entendemos la Excelencia como un proceso cuyo fin es la perfección; ello implica una apuesta por la mejora continua basada en la innovación, la calidad y el respeto al medio ambiente.

Licuas

  Breve historia de la organización

LICUAS se constituye como sociedad anónima en 1985, con la clara vocación de ser una empresa de servicios, dirigida a satisfacer las necesidades de la Administración, en el campo de la conservación y mantenimiento. Partiendo de la idea de seriedad y eficacia en el servicio, y con el deseo de hacer las cosas cada vez mejor, se han ido desarrollando las distintas actividades que, poco a poco, han conferido a la empresa una sólida estructura que la sitúan, actualmente, entre una de las punteras en los sectores de la construcción y los servicios.

Los conocimientos que se han adquirido, el saber hacer y la adaptación a las nuevas técnicas y métodos de trabajo, han permitido a LICUAS contratar todo tipo de obras de infraestructura con la Administración, así como con clientes privados, ejecutando diversos proyectos en muy diversas áreas: Saneamiento y Galerías e Servicio, Mobiliario Urbano, Jardinería, Redes de Riego, Fuentes Ornamentales, Obra Civil y Conservación de carreteras, Edificación y Mantenimiento Integral de Edificios, Aparcamientos, Medio Ambiente, Campos de Golf y Puertos Deportivos.

LICUAS comenzó su andadura en la Comunidad de Madrid y gracias a sus resultados y objetivos la empresa ha establecido delegaciones en Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde nuestra presencia crece día a día

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-      En el año 2002 la empresa decide certificar el Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental establecido en la organización.

-      En Enero de 2003 AENOR otorga el certificado de Gestión de Calidad al departamento de Saneamiento y, ese mismo año, al certificado de Gestión Ambiental al departamento de Mobiliario Urbano.

-      El Sistema de Gestión está basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, como base fundamental para las actividades que desarrollamos.

-      En el año 2006 conseguimos la marca de garantía Madrid Excelente

-      En el año 2008 conseguimos el certificado EMAS.

-      En 2010 nos encontramos en el proceso de implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo bajo los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007, sistema que se prevé certificado antes de los meses de verano.

Datos contacto

Nombre: LICUAS, S.A.

Actividad: Servicios

Dirección: C/ Federico Salmón, 11. 28016 MADRID

Teléfono: 913531050

Fax: 913531051

E-mail: licuas@licuas.es

Nº empleados: 704

Web: www.licuas.es