OHL

Juan-Miguel Villar Mir

Presidente del Consejo de Administración

 “OHL ha sabido manejar los cambios coyunturales y económicos que se han ido produciendo en estos últimos años, tanto en el mercado nacional como internacional. En todos los países en los que el Grupo tiene una presencia activa, se nos reconoce nuestro oficio de constructor, nuestro excelente servicio en las infraestructuras de transporte que gestionamos, y, sobre todo, nuestra vocación por ser los mejores.”  

OHL es el sexto mayor grupo constructor español, líder mundial en la construcción de hospitales, el séptimo mayor concesionario del mundo y el mayor inversor privado de infraestructuras de toda Latinoamérica. Con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, mantiene una destacada presencia en 27 países de los cinco continentes.

OHL cuenta con seis líneas de negocio:

  • OHL Concesiones.
  • OHL Construcción Internacional.
  • OHL Construcción Nacional. 
  • OHL Industrial.
  • OHL Desarrollos.
  • OHL Medio Ambiente Inima. 
OHL

  Breve historia de la organización

La historia de la actual OHL se inicia en 1987 con la adquisición de Obrascón, compañía histórica del sector de la construcción que en esos momentos perdía cerca de 1.000 millones de pesetas. La empresa fue rápidamente saneada y en 1991 comenzó a cotizar en Bolsa.  En 1999, se crea el Grupo OHL tras culminar un proceso de crecimiento por absorción y compra de un total de 11 empresas constructoras, la mayor parte de ellas pertenecientes a SEOPAN. Entre las compañías adquiridas se encontraban Huarte y Lain.

 El Grupo fijó en 2002, con una gran visión de futuro, las bases de su estrategia que ha resultado muy acertada y que se basa en:

- La diversificación, siempre en actividades relacionadas con la construcción, donde destaca el negocio de concesiones de infraestructuras de transporte.

- La internacionalización, con importante crecimiento y siempre con criterios muy selectivos.

Hoy OHL es un grupo más concesionario que constructor y más internacional que nacional con todos sus principales parámetros de negocio generados fuera de España; y que se caracteriza por aplicar políticas de vanguardia en tecnológica e innovación que permiten mejorar la eficiencia operativa  e incrementar la productividad.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

- Viaducto Bicentenario: Mejor Obra Civil 2010 del Estado de México

- Ambient, filial de Inima en Brasil, elegida Empresa do Ano de Saneamento Ambiental-2010

- Metro Ligero Oeste: Mejor iniciativa de metro ligero a escala mundial UITP (2010)

- El intercambiador de autopistas de Miami, premio a la internacionalización del Círculo de Empresarios (2010)

- Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2009-2010, Sección Española, en la categoría proceso, a la obra Emisario Submarino de Berria.

- Circuito Exterior Mexiquense: Project Finance-Latin American PPP Deal of the year 2009.

- Aeropuerto Internacional de Toluca, Premio Rolim A. Amaro al mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2009.

- Cinco Diamantes AAA, concedido por la American Automobile Association, máximo reconocimiento del sector hotelero a nivel mundial para los hoteles de Mayakoba. (2008)

- Proyecto Escola, de OHL Brasil  Top Social de ADVB 2008

- Constructor destacado del año 2008, reconocimiento otorgado por la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

- OHL ŽS, constructora del año 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de Empresarios del Segmento de la Construcción de la Rep. Checa

- Las autopistas de OHL Brasil destacan entre las mejores de su país, según la encuesta de la Confederação Nacional do Transporte (CNT-2007).

- Programa “Via das aguas” de la concesionaria Autovías. IBTTA Toll Excellence Awards 2007, en la categoría de Responsabilidad Social

- Compañía del año 2007, premio concedido por la Cámara de Comercio España-EE. UU.

- Marca Madrid Excelente

Datos contacto

Nombre: Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL)

Actividad: concesiones de infraestructuras de transporte, construcción de todo tipo de obras en el ámbito nacional e internacional, proyectos industriales llave en mano, promoción y gestión de complejos turísticos y centros de ocio del más alto nivel; y gestión del agua (depuración, tratamiento y desalación).

Dirección: Torre Espacio - Paseo de la Castellana 259 D – 28046 Madrid – España.

Teléfono: +34 913484100

Fax: +34 913484463

E-mail: info@ohl.es

Empleados: 22.685

Web: www.ohl.es