Thales

Jesús Sánchez Bargos

Presidente

“En Thales entendemos que la Excelencia puede y deber ser el auténtico motor para una mayor competitividad, además de constituir una magnífica herramienta de cara a la promoción exterior.”

Thales es una compañía líder mundial en tecnología que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte. Con más de 25.000 investigadores e ingenieros de alto nivel, Thales tiene una capacidad única para diseñar, desarrollar y poner en marcha complejos equipos, sistemas y servicios para actividades civiles y militares al servicio de un solo objetivo: la seguridad de personas, bienes y estados. Thales cuenta con más 68.000 empleados en 50 países, de ellos, 2.500 en España. La facturación del Grupo es de 12.900 millones de euros, 387 millones de euros en España.

Thales

  Breve historia de la organización

El Grupo Thales en España está al servicio de sus clientes desde 1967, cuando inauguró su primera oficina comercial. En la década de los 70 Thales comienza a desarrollar su actividad en componentes pasivos y equipos militares.

A partir de 1990, Thales implanta una política multidoméstica en España a través de la creación de dos empresas participadas en electrónica de defensa, la adquisición de negocios de soluciones y servicios informáticos y medios de pago. Con esta diversificación en sus negocios, Thales supera en 2006 los 1.400 profesionales.

El año 2007 marca un hito en la historia de la compañía a nivel mundial por los acuerdos firmados con Alcatel-Lucent, por los que Thales adquiere las actividades de Señalización Ferroviaria, Integración de Servicios y Espacio.

Estos movimientos corporativos se reflejaron en España; ya que en la actualidad Thales cuenta en nuestro país con más de 2.500 profesionales, una actividad de 387 millones de euros y una fuerte presencia en todos nuestros mercados principales.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-      Sistema de Gestión Integrado conforme a las normas UNE - EN ISO 9001 y UNE - EN ISO 14001. Y disponiendo así mismo de un certificado en la exigente Norma aeroespacial EN-9100

-      Como complemento a esto, Thales dispone de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales estando en proceso su integración completa y certificación según la norma OHSAS 18001.

-      Posee la marca Madrid Excelente desde mayo de 2003

-      Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en 2009 y mención en este premio en 2007.

-      Thales dispone así mismo de la certificación en I+D i respecto de la Norma ISO-166002

Datos contacto

Nombre: Thales España

Actividad: Defensa, aeronáutica, espacio, transporte, sistemas de seguridad de infraestructuras críticas, servicios tecnológicos para las administraciones públicas y empresas.

Dirección: CE Parque Norte. C/Serrano Galvache, 56. Edificio Álamo 28033 - Madrid

Teléfono: 91 273 72 00

Fax: 91 273 78 72

E-mail: info.es@thalesgroup.com / prensa@thalesgroup.com

Empleados: 2.500

Web: www.thalesgroup.es / www.thalesgroup.com