Actualmente hay 179.500 personas con diversidad funcional en edad activa en Madrid, de las cuales el 25,5% están en paro. Conscientes de esta realidad, en el año 2002 Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables desde 1993, abrió una nueva delegación en Madrid para ofrecer oportunidades de empleo destinadas a este colectivo.

La delegación madrileña, que como parte del Grupo apuesta por las capacidades de las personas con diversidad funcional y trabaja para su integración social y laboral, ha hecho más de 4.000 contrataciones a lo largo de sus quince años de historia y actualmente cuenta con 479 trabajadores, de los cuales, el 91% tiene alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. Año tras año la compañía procura aumentar el número de contrataciones de este colectivo, centrándose sobre todo en aquellas personas que, a causa de su discapacidad, están dentro del grupo considerado de difícil inserción. En la delegación de Madrid este colectivo representa en estos momentos el 43% de la plantilla.

La comunidad autónoma de Madrid se sitúa por debajo de la tasa de paro del colectivo de personas con discapacidad en España, que está en el 31%, aún así, es necesario seguir luchando para la plena integración de este colectivo. Grupo SIFU Madrid, como uno de los Centros Especiales de Empleo establecidos en esta Comunidad, trabaja con este objetivo proporcionando a las personas con discapacidad un empleo adecuado a sus características personales e incentivando y facilitando la integración laboral de este colectivo en empresas ordinarias.

Además, la empresa cuenta desde hace diez años con su propia fundación, Fundación Grupo SIFU, que promueve acciones y eventos dirigidos a hacer visible la discapacidad y a concienciar a la población sobre las problemáticas que este colectivo se encuentra en la integración social y laboral. Precisamente una de estas acciones, una de las Becas Desafíate, destinadas al desarrollo del deporte adaptado, recayó el pasado año en Alberto Ávila, un atleta madrileño amputado que está despuntando en el deporte paralímpico.

Pin It on Pinterest