ILUNION Facility Services, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para que víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad mediante la inclusión laboral.

El convenio, suscrito por la directora de APRAMP, Rocio Mora, y por el director de Recursos Humanos de ILUNION Facility Services, Pedro Buesa, establece los cauces para la coordinación de las actuaciones entre ambas entidades.

Así, APRAMP e ILUNION Facility Services colaborarán para la integración de este colectivo, que tiene difícil su inserción en el mundo laboral, de modo que la primera derivará posibles candidatas para ocupar puestos de trabajo en la segunda.

Ambas entidades desarrollarán unos itinerarios de reinserción individualizados para cada persona y realizarán un seguimiento de su evolución laboral y reinserción social.

4.500 TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

Recientemente, ILUNION Facility Services superó los 4.500 empleados con discapacidad en sus servicios de limpieza, seguridad y outsourcing, una cifra que sitúa a la compañía a la cabeza del grupo empresarial en lo que respecta al número de trabajadores con discapacidad. En toda esta área trabajan más del 23% del total de las personas con discapacidad que forman parte del Grupo ILUNION.

ILUNION Facility Services aplica un modelo empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. “ILUNION es una forma diferente de entender la empresa. Prestamos un excelente servicio a nuestros clientes con un valor adicional: la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”, señala el consejero delegado de la división Business & Facilitiy Services de ILUNION, Alejandro Fernández Fidalgo.

APRAMP

APRAMP se constituye como asociación sin ánimo de lucro en 1989 para trabajar en un proyecto encaminado a la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Nace como el primer recurso integral dirigido a las mujeres en situación de prostitución. La asociación se concibe desde el primer momento para atender las necesidades no cubiertas de las mujeres explotadas sexualmente y para ser puente entre ellas y los servicios públicos.

 

 

Pin It on Pinterest