ILUNION firmó ayer un convenio con Moonmasters, empresa de los hermanos Luna, seleccionadores nacionales de golf, para el asesoramiento y el impulso de proyectos de golf del máximo nivel con el Club Deportivo Somontes e ILUNION Golf Facility Services.

El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado del Grupo ILUNION, Alejandro Oñoro, y por el seleccionador nacional de golf, Kiko Luna, en el estand que ILUNION Golf Facility Services tiene en la feria UNIGOLF, que se celebra del 20 al 22 de abril en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

En la Escuela de Golf del Club Deportivo Somontes, que nace en virtud de este acuerdo, los hermanos Luna impartirán clases individuales y colectivas, de alta competición y de juego corto. Además organizarán campamentos y eventos relacionados con esta disciplina deportiva. La escuela contará con una metodología única y la tecnología más avanzada en el mundo de este deporte.

Por su parte, ILUNION Golf Facility Services prestará sus servicios de mantenimiento de calidad, así como el asesoramiento técnico de greenkeepers especializados. El acuerdo establece, además, que ambas partes realizarán acciones comerciales coordinadas estos servicios de mantenimiento.

ILUNION Golf Facility Services gestiona de forma integral tanto los servicios que un campo deportivo de este tipo requiere como tal (jardinería, mantenimiento de pavimentos, césped, etc.), como todos aquellos que unas instalaciones de estas características necesita externalizar (lavandería, seguridad o catering, por ejemplo).

Con una experiencia de más de 30 años en el mantenimiento de céspedes deportivos, ILUNION ofrece soluciones profesionales para campos de golf basadas en la responsabilidad medio ambiental y la gestión orientada a resultados. Entre sus clientes están empresas destacadas como el Real Madrid C. F., Club de Golf La Faisanera de Segovia y Club de Golf Buenavista de Tenerife.

UN CLUB RENOVADO

Para el Club Deportivo Somontes, la firma de este convenio supone el inicio de una etapa con un nuevo modelo de negocio, basado en la innovación y contará con el apoyo de deportistas de élite en cada una de sus áreas deportivas (golf, pádel, tenis, fútbol, entre otras).

Además, en el marco de UNIGOLF el Club Deportivo Somontes presentó su nueva propuesta de ocio deportiva, con unas instalaciones y servicios actualizados para dar respuesta al público más exigente.

Este espacio de deporte, de 180.000 metros cuadrados, está ubicado en el Monte de El Pardo, un ecosistema privilegiado y de alto valor ecológico a escasos minutos del centro de Madrid. Sus instalaciones, todas adaptadas y accesibles (19 pistas de pádel, 13  pistas de tenis, cancha de golf, campo de futbol 7, 2 piscinas olímpicas, salas de fitness, etc), así como sus escuelas deportivas, campamentos y restaurantes, constituyen un ambiente ideal para la práctica deportiva, el ocio y el entretenimiento familiar.

El próximo 1 de junio se inaugurará la ILUNION Golf Área, una nueva cancha de golf con ‘tee line’ de césped natural, 9 ‘greenes’ de recepción, zona de control de distancias (de 40 a 140m.), zona de juego corto, restaurante y aparcamiento a pie de cancha, entre otros.

COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD

El Club Deportivo Somontes, perteneciente a ILUNION, supone la inmersión de este grupo empresarial de la ONCE y su Fundación en el mundo del ocio y del tiempo libre. Calificado como de Centro Especial de Empleo, el Club cuenta con una plantilla de 35 empleados de los cuales más del 90 % son personas con discapacidad.

Por su parte, ILUNION Golf Facility Services cuenta con una plantilla de 68 trabajadores de los cuales el 6% son personas con discapacidad.

ILUNION

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla de 34.499 trabajadores, de los cuales 12.979 (37,6%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

 

Pin It on Pinterest