ILUNION Hotels, perteneciente a ILUNION, es la cadena hotelera oficial de la II Edición de la GAES Pilgrim Race, la mayor prueba que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Este año tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio y en ella participan 170 personas.

La GAES Pilgrim Race no es solo una prueba ciclista, sino una mezcla de deporte, naturaleza e historia para experimentar la magia generada por este trazado único. Su objetivo es fomentar el cicloturismo e invitar al público a un encuentro personal donde no solo se disfrute del deporte y de la naturaleza, sino donde se promuevan valores como el esfuerzo, la autosuperación, el desarrollo personal y la inclusión de la discapacidad.

La Pilgrim Race cuenta con siete etapas. Las cuatro primeras serán cronometradas y las tres últimas estarán centradas en el disfrute del camino.

600 Km, 170 historias únicas

Este año, la GAES Pilgrim Race está muy comprometida con el deporte femenino, inclusivo y de experiencia. Muchos de los participantes que vivirán esta aventura pertenecen a organizaciones sociales y del mundo de la discapacidad como el barcelonés con parálisis cerebral Alex Roca, que corre en tándem; la Fundación A LA PAR, que participa con un equipo formado por 4 personas con discapacidad intelectual; o El reto de Pablo, una iniciativa que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

Asimismo, colabora con el programa “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes, para promover, a través de los valores del deporte femenino, el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Un potente equipo formado por más de 50 mujeres, entre las que se encuentran deportistas tan reconocidas como Edurne Pasaban, la primera mujer en el mundo que ha coronado los catorce ocho miles, recorrerá los más de 600 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela.

La GAES Pilgrim Race 2018, que arrancó ayer del hotel ILUNION Atrium de Madrid, se divide en 7 etapas que transcurrirán a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago: El Camino de Madrid y el Camino de Invierno, que pasan por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia.

25 hoteles únicos

ILUNION Hotels cuenta actualmente con 25 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo, ILUNION Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.

La cadena hotelera de ILUNION, que es referente social en el sector turístico, cuenta con una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 (38%) son personas con discapacidad.

 

 

Pin It on Pinterest

X