ILUNION Hotels ha presentado el documental ‘Bienvenido a un mundo diferente’, en el que la compañía retrata la experiencia de los 100 trabajadores que viajaron el pasado febrero a Marruecos para entregar más de 15 toneladas de ropa, material escolar y de apoyo para niños, mujeres y personas con discapacidad.

El documental, que se presentó anoche en el Palacio de la Prensa de Madrid, recibió la ovación de las más de 500 personas, entre invitados, trabajadores y clientes, que llenaron el patio de butacas.

El acto, que fue clausurado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, contó con las intervenciones del director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, y del director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Carballeda agradeció la asistencia a todos los presentes y destacó el compromiso “de la buena gente” en esta iniciativa. “Este documental es un ejemplo de lo que día a día realiza una organización como la ONCE en nuestro país y fuera de él”, concluyó el presidente del Grupo Social ONCE.

El director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, que vivió la experiencia en primera persona, recordó emocionado que han “recorrido un camino de solidaridad” que ya “nunca” podrán olvidar.

“El documental muestra el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso y la enorme sensibilidad de cada uno de nuestros trabajadores. Todos y cada uno de ellos es un orgullo para la compañía”, concluyó Preciados.

Por su parte, Fernando Riaño, quien puso en valor el trabajo “desinteresado y bienintencionado” de los voluntarios de ILUNION Hotels en esta acción solidaria, resaltó que a los voluntarios “no se les paga, no porque su trabajo no valga, sino todo lo contrario, porque su trabajo no tiene precio”.

BIENVENIDO A UN MUNDO DIFERENTE

‘Bienvenido a un mundo diferente’ recoge las historias y vivencias de los 100 trabajadores de ILUNION Hotels que participaron en esta acción solidaria, que les llevó a recorrer más de 4.000 kilómetros durante 7 días para entregar 15 toneladas de ayuda en zonas rurales y de paso de poblaciones nómadas entre el norte de Marruecos y el desierto de Merzouga.

Con grabaciones realizadas principalmente en exteriores y con una música integrada con cada una de las espectaculares imágenes del reportaje, el público pudo conocer cómo fue la entrega del material y los sentimientos que afloraron en cada uno de los participantes por las experiencias compartidas en este viaje que siempre recordarán.

Los 22 minutos del documental reflejan mucho más que el viaje en sí, muestran el trabajo y la implicación de toda la plantilla de ILUNION Hotels que, con esfuerzo, donaron esas 15 toneladas de ayuda entre ropa, zapatos, material escolar, juguetes, mantas, toallas, ropa de abrigo y bicicletas, además de sillas de ruedas y muletas para personas con discapacidad física.

Una vez acabada la proyección, y bajo los aplausos del público, Lola, Luís y Gonzalo, tres de los protagonistas del documental, subieron al escenario para compartir su experiencia y la de sus compañeros, de los que más de la mitad son personas con discapacidad.

“Al inicio del viaje tienes dudas por tu discapacidad, pero poco a poco te vas dando cuenta que somos un equipo y que la discapacidad no es una limitación, todo lo contrario. Este viaje no es un solo un viaje físico, es mucho más”, explicó Luís.

“‘Bienvenido a un mundo diferente’ refleja muy bien el carácter altruista e inclusivo del equipo de ILUNION Hotels, y su generosidad por construir un mundo mejor, más justo, solidario y generoso”, aseguró José Ángel Preciados.

ILUNION HOTELS: HOTELES CON TODOS INCLUIDOS

ILUNION Hotels, la cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2018 contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad (41,3%).

La compañía nace en 1988 con una vocación claramente social, desarrollando su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española. Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

 

 

Pin It on Pinterest

X