Madrid, 27 de marzo de 2017.- ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha reestructurado su empresa de Facility Services y ha integrado sus líneas de negocio bajo un modelo más productivo, eficiente, cercano y colaborativo para sus clientes.

Esta transformación organizativa aportará soluciones más globales e integradas, una mejora en los procesos de gestión y una mayor flexibilidad en los servicios. Además, supone una simplificación de la dirección de ILUNION Facility Services de manera que sea más operativa y centrada en el negocio.

La compañía ha nombrado consejero delegado-director general a Alejandro Fernández Fidalgo, quien contará con un director general adjunto, David Sanz, y un director de Integración, Vicente Bort.

La nueva estructura se completa con un comité de dirección formado por: Pedro Buesa, director de Recursos Humanos; Raquel Suárez, directora Financiera y de Calidad; Jaime Calzado, director Comercial y Marketing; y José Orosa, director de Operaciones.

En paralelo, ILUNION también ha remodelado los equipos de gestión de las delegaciones territoriales de Facility Services, con el fin de buscar la eficiencia en la gestión que aporta a sus clientes y alinear las mismas con la estrategia corporativa.

APUESTA POR UN MODELO INTEGRADO Y TRANSVERSAL

Con ello, ILUNION apuesta de manera contundente por un nuevo modelo de negocio integrado y de gestión transversal de las actividades en las que la compañía es referente en sectores como Seguridad, Limpieza, Servicios Auxiliares, etc.

A través de su empresa de Facility Services, ILUNION da un paso adelante en un mercado en proceso de cambio para fomentar su crecimiento orgánico, no descartando posibles adquisiciones puntuales en sectores como Limpieza y Seguridad a fin de reforzar su portfolio de clientes, buscar sinergias y desarrollar nuevos servicios complementarios.

ILUNION Facility Services cuenta con una amplia trayectoria y experiencia de más de 30 años en la prestación de servicios. En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 22.143 trabajadores, de los cuales el 28,4% son personas con discapacidad. Su cifra de negocio en 2016 superó los 390  millones de euros.

 ILUNION

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla de 34.499 trabajadores, de los cuales 12.979 (37,6%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

Pin It on Pinterest