La conectividad móvil ilimitada en alta mar ya es una realidad gracias a la solución desarrollada por Thales, el sistema de distribución de información a bordo denominado Comtics.

Ante esta creciente necesidad, Thales ha desarrollado Comtics, el primer sistema de distribución de información del mundo a bordo de un buque, intuitivo, fuerte y diseñado para la movilidad, ofrece una amplia gama de servicios operativos en un entorno de gran seguridad.

Thales presenta Comtics como el único producto disponible en el mercado que ofrece servicios multimedia “estés donde estés” y en un entorno seguro. Desarrollado en base a unas soluciones ya desplegadas en el mar y adoptadas por 15 buques de diversos tipos y tamaños.Comtics es un dispositivo multimedia de comunicación que se asemeja a un móvil y que permite a los tripulantes moverse libremente y estar conectado con todos los tipos de radios militares. Ofrece servicios que van desde las videoconferencias, navegación web y medios sociales.comtics_aquilon

Thales ha diseñado Comtics basándose en sus NGIN (Naval Voice Over IP) y Focon IP (Fibre Optical Communication Network), sistemas ya probados en alta mar y que hasta la fecha han adoptado 15 buques.

Comtics ofrece el más alto nivel de protección que, a medida de las necesidades específicas de cada cliente y basándose en la experiencia adquirida por Thales en seguridad cibernética y el entorno naval. Para garantizar la disponibilidad del servicio, incluso en caso de daños en combate, Comtics se basa en una arquitectura AII-IP redundante para asegurar la continuidad de las operaciones.

El sistema es capaz de soportar hasta 3.000 llamadas simultáneamente. Su sencilla interfaz hace que sea fácil de usar y toda la puesta a punto se realiza en cuestión de semanas como parte de la actualización del sistema.

El vicepresidente de productos de radiocomunicación de Thales, Christophe Dumas, comenta que Thales está ayudando a mejorar la calidad de vida del personal a bordo, ofreciendo una solución de futuro a los tripulantes que cumple con la seguridad y operatividad necesarias. Permite que estén en contacto con sus familias y amigos, mejorando su calidad de vida. Un aspecto que ya no restará atractivo a esta profesión.

Pin It on Pinterest