La Fundación Instituto San José ha recibido la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)”, un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, han analizado todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento la Fundación Instituto San José por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento. Esta organización logró la Acreditación, por primera vez, en 2017 y ha mejorado su categoría en 2018.

Según el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, “la calidad reviste una gran importancia en el porvenir y desempeño de las organizaciones sanitarias. La Fundación Instituto San José es un buen ejemplo para apreciar que un esfuerzo mancomunado es capaz de conseguir el objetivo marcado en beneficio de todos, lo que se traduce en una aportación de valor evidente no solo para la propia institución asistencial sino muy especialmente para sus pacientes, sus familias y para los profesionales que trabajan en ella”.

En el acto de descubrimiento de la placa ha estado presente Ricardo Sanchís, director gerente de la Fundación Instituto San José y su Comité del Dirección, y por parte de la Fundación IDIS, su presidente, Luis Mayero, y su director de desarrollo corporativo y comunicación, Fernando Mugarza.  Tras el descubrimiento de la nueva placa, Ricardo Sanchís, director gerente de la Fundación Instituto San José, ha destacado la importancia del enfoque profesional y humano de la calidad asistencial del centro, que persigue la máxima especialización en una atención holística: física, psicológica, social y espiritual. “Para  la Fundación Instituto San José es un honor recibir esta acreditación, que representa para nosotros, como hospital, un reconocimiento a nuestro modelo de atención integral para el paciente y su familia”.

Sobre Fundación Instituto San José

La Fundación Instituto San José es una Institución no lucrativa sostenible que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria  y social a todas aquellas personas que lo precisen de la Comunidad de Madrid, siguiendo los valores y los principios de San Juan Dios. Con 120 años de experiencia, la Fundación se ha convertido en hospital de referencia para la rehabilitación neurológica integral dirigida a pacientes con daño cerebral.

El modelo integral de la Fundación gira alrededor del paciente y su familia y avanza en la calidad asistencial gracias a los profesionales altamente involucrados en el proyecto institucional. Todo ello, bajo los valores corporativos de la Hospitalidad,  la Calidad, el Respeto, la Espiritualidad y la Responsabilidad. Más información: www.fundacioninstitutosanjose.com

Pin It on Pinterest

X