La Universidad Alfonso X el Sabio y la empresa española Urano Vet han sellado una alianza estratégica con la que se da luz verde al desarrollo y optimización de nuevos sistemas de diagnóstico y nuevos tratamientos en la práctica clínica veterinaria, y de cuya aplicación se beneficiarán tanto la docencia en el ámbito de la Veterinaria, como el servicio prestado en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad.

Gracias a este acuerdo, suscrito el pasado jueves -1 de febrero-  entre D. Jesús Núñez Velázquez, Presidente de la UAX; D. José Domínguez de Posada, Rector de la Universidad; y D. Francisco Villanueva, Director General de Urano Vet, se abren nuevos horizontes para generar importantes sinergias en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías y de las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, denominadas “zoonóticas”.

Esta estrecha colaboración entre los departamentos de I+D Veterinaria de UranoVet y la UAX supondrá abrir nuevas líneas investigación de patologías como las zoonóticas -provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos-, las cuales se espera se plasmen en diagnósticos novedosos, más valiosos, rápidos, sencillos y eficaces que se trasladen rápidamente a la práctica clínica veterinaria, facilitando a los veterinarios un correcto diagnóstico y tratamiento de los animales, y por ende una satisfacción y tranquilidad de sus dueños.

La Universidad Alfonso X el Sabio utiliza métodos docentes innovadores y programas formativos actuales con intensos vínculos con el mundo empresarial. A su vez, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad (HCV/UAX) tiene la doble vocación de dar soporte a la docencia y la investigación y prestar un servicio clínico de prestigio.

Urano Vet es una empresa española que ha apostado por la flexibilidad, calidad e innovación de sus productos.

En el acto para sellar esta alianza estratégica, celebrado en la Sala de Rectorado, también estuvieron presentes, entre otras personalidades, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dña. Iris Núñez-Trébol; el Decano de la Facultad de Veterinaria y Director del HCV/UAX, Dr. D. Fernando Aníbal Vázquez Fernández; así como la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Profesora Titular e Investigadora de la UAX, Dra. Dña. Mª Rosario Baquero Artigao; y el Coordinador de Biología y Bioquímica II en los estudios de Grado de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio, Dr. D. José Mª Rojas Cabañeros.

X