Línea Directa ha llegado a los 3 millones de clientes en cartera, lo que la consolida como una de las aseguradoras preferidas por los consumidores españoles en los tres Ramos en los que opera: Motor, Hogar y Salud. Además, la compañía ha sido capaz de alcanzar este hito de forma totalmente orgánica, póliza a póliza, sin fusiones ni adquisiciones, en tan sólo 23 años de historia.

Estas cifras la sitúan como una de las entidades del sector asegurador que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos ejercicios, a un ritmo de 250.000 clientes anuales. Asimismo, en lo que va de año, Línea Directa ha aumentado un 6% su negocio de Autos y un 12% el de Hogar, unos datos que están por encima de la media del mercado del seguro de nuestro país.

El éxito de Línea Directa se basa en una estrategia que apuesta por la multimarca y el multirramo, así como por una oferta de productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades de cada persona a unos precios altamente competitivos, lo que es capaz de lograr gracias a un modelo de negocio directo, sin intermediación y sencillo.

Dentro de su estrategia de diversificación, la entidad lanzó el año pasado Vivaz, su entrada en el Ramo de Salud, una nueva línea de negocio con la que está revolucionando el sector, al ser la primera compañía que recompensa a los clientes por llevar una vida saludable. A esta nueva marca hay que sumarle Penélope Seguros, un producto diseñado para dar respuesta a las demandas de las mujeres conductoras; Nuez, dirigida a consumidores más digitales que prefieren gestionar todo por Internet; y Aprecio, un seguro para motos con un precio extremadamente competitivo. Así, el objetivo de Línea Directa es alcanzar una facturación de 1.000 millones y estar entre las 10 aseguradoras de No Vida en España en el medio plazo.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación y fuerte apuesta por la digitalización como forma de ofrecer un mayor valor añadido al asegurado. Así, recientemente ha puesto en marcha iniciativas tan innovadoras como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz, entre otras. A través de este proceso, Línea Directa busca una mayor eficiencia, la hiperpersonalización y la máxima flexibilidad en el servicio al cliente.

En el plano de la Responsabilidad Corporativa, cuenta con una Fundación de prestigio, entre cuyos patronos se encuentran Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa y Presidente de la Fundación Cepsa, Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, o el conocido periodista Matías Prats, entre otros; y con un potente Plan de RSC denominado “Cuidamos de lo que importa”. Además, la aseguradora figura entre las 50 empresas españolas con mejor reputación según el ránking MERCO Empresas.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, ha comentado que “estamos muy satisfechos por haber alcanzado los 3 millones de clientes en un contexto de importantes retos para el sector asegurador. En este sentido, si algo siempre ha caracterizado la evolución de Línea Directa ha sido un crecimiento continuo, rentable y sostenible a lo largo de su historia. Asimismo, estos 3 millones de clientes son la constatación de que cada día más personas confían en nosotros para asegurar aspectos tan valiosos de sus vidas como son la movilidad, el hogar y la salud. Un aliciente, sin duda, para seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio y los productos más innovadores”.

X