Grupo CDM, centro de formación de referencia y Edibon, referente internacional en el diseño, fabricación y comercialización de equipos didácticos técnicos, han firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Villalkor de Alcorcón para impulsar un proyecto único e innovador.

El proyecto, que se pondrá en marcha este mes de diciembre de 2017, consiste en la realización de prácticas de laboratorio que romperán totalmente con el concepto tradicional de laboratorio. Los alumnos y alumnas de enseñanzas científicas y tecnológicas podrán realizar las prácticas en un laboratorio inteligente  conectado y gestionado a través de la nube. Esta tecnología, bautizada como CLOUD LEARNING, permitirá el acceso a un laboratorio REAL, equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, a través de Internet y responde a la necesidad de transformar y revolucionar el modo y la metodología de comprensión y aprendizaje de las disciplinas técnicas. De esta forma, los alumnos visualizarán los equipos de Edibon durante su funcionamiento como si estuvieran físicamente en el laboratorio.

Este sistema ha sido desarrollado como complemento a la docencia tradicional y aportará innumerables ventajas como son el acceso directo a materiales y tecnologías inalcanzables para cualquier colegio, sin la necesidad de desplazamientos, con horarios que se adapten a las necesidades del centro educativo, con un coste mucho menor, ya que múltiples usuarios podrán trabajar simultáneamente con los mismo datos, y  ofreciendo más seguridad tanto para el centro educativo como para los alumnos/as.

Para empezar a utilizar esta herramienta el centro educativo sólo necesitará un dispositivo conectado a Internet, el navegador que elija y una cuenta de usuario.

El Colegio Villalkor, CDM Formación y Edibon International, como expertos en el ámbito educativo, se unen para poner en marcha esta creativa, innovadora iniciativa, pionera en España, que permitirá a los alumnos/as alcanzar la excelencia poniendo a su alcance las mejores herramientas educativas y prácticas de alto nivel. La prueba piloto se pondrán en marcha con la realización de prácticas de magnetismo, óptica y ósmosis, prácticas que, estamos seguros, revolucionarán la forma de aprendizaje de todos los alumnos y alumnas de las diferentes disciplinas científico/tecnológicas.

Pin It on Pinterest