Mercamadrid se ha convertido por unas horas en epicentro diplomático, acogiendo la visita de una nutrida delegación de embajadoras, que ha querido conocer en persona y desde primera hora de la mañana, la actividad y amplia oferta de producto fresco por los que se reconoce internacionalmente a la Unidad Alimentaria.

A lo largo del recorrido, la delegación ha tenido ocasión de conocer a algunas de las empresas del recinto y productos, siendo testigo del comienzo de alimentos de temporada muy característicos de nuestro país, tales como la importante campaña de fruta de hueso en el mercado de frutas y hortalizas.

A iniciativa de la embajadora de Irlanda, Síle Maguire, y tras realizar una visita institucional en el mes de marzo, hoy Mercamadrid ha recibido, además, a sus homólogas de Australia, Chipre, Rumanía, Senegal, Eslovenia, Lituania y Moldova.

Tanto la empresa mixta como las empresas agroalimentarias visitadas han agradecido el interés de las embajadoras por conocer el funcionamiento y actividad del sistema de distribución comercial español, así como el ejemplo mayorista de mercamadrid, motor económico clave de la ciudad de Madrid.

Tras la visita a la Unidad Alimentaria, ha tenido lugar un desayuno en el que compartir impresiones sobre el recorrido, así como ampliar información sobre un centro estratégico comercial, que aglutina una de las ofertas más amplias y variadas de alimentos frescos, con una enorme base local, pero también con los más diversos orígenes, lo que la hace única.

Encuentros como el de hoy suponen, además, un hito importante especialmente para aquellas empresas que diversifican su oferta e incorporan productos internacionales.

La delegación internacional ha estado acompañada en su visita y posterior reunión por el director general de Mercamadrid, David Chica, la directora de Estrategia, Teresa Montero, y el director de Infraestructuras e Innovación, Gonzalo Reguera.

Han realizado la visita:

 

Excma. Sra. Síle Maguire Embajadora de Irlanda
Excma. Sra. Gabriela Dancau Embajadora de Rumania
Excma. Sra. Julie-Ann Guivarra Embajadora de Australia
Excma. Sra. Koula Sophianou Embajadora de Chipre
Excma. Sra. Mariame Sy Embajadora de Senegal
Excma. Sra. Renata Cvelbar Bek Embajador de Eslovenia
Excma. Sra. Skaiste Aniuliene Embajadora de Lituania
Sra. Stela Volontir Consejera de Moldova

Pin It on Pinterest

X