Desde la entrada en vigor el pasado lunes 1 de octubre de la Orden Ministerial ESS/214/2018 y una vez cumplido el plazo de seis meses que se ofrecía, los trabajadores autónomos han dejado de recibir ya notificaciones en papel y están obligados a realizar electrónicamente ante la Administración, trámites como afiliación, cotización y recaudación de cuotas.

Esta nueva normativa que afecta además a los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA) y a los pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores del Mar, modifica la Orden ESS/484/2013 y extiende también la obligatoriedad de la identificación electrónica, a la recepción y recogida de notificaciones.

Para facilitar esta situación y solventar posibles contratiempos, los Gestores Administrativos madrileños han desarrollado Mobilegest: Una solución que les permite gestionar la identidad digital y la firma electrónica de autónomos y profesionales a través de mandatos y de forma remota, con plena garantía y seguridad técnica y jurídica.

A comienzos del pasado mes de septiembre una delegación del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid viajó a Bruselas para presentar este desarrollo tecnológico ante la sección de Transportes y Sociedad de la Información del Comité Económico y Social de la Unión Europea. Ahora, con la entrada en vigor de la nueva Orden Ministerial, el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha iniciado una nueva campaña de publicidad y comunicación en medios y redes.

Sobre el Colegio y los colegiados

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (gA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Pin It on Pinterest

X