Mutua Madrileña se sitúa en el primer lugar del sector asegurador entre las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe ‘Estudio de Éxito Empresarial’ que realiza anualmente la consultora Advice. Entre los factores más destacados para obtener esta posición el estudio señala “el estar bien gestionada” y “tener una buena reputación”.

Por su parte, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés se han impuesto como las empresas sistémicas más exitosas en el ranking general por su contribución a la economía española. El estudio analiza, por octavo año consecutivo, quiénes son las grandes empresas españolas más exitosas en el mercado nacional, de entre los principales sectores de actividad económicos que componen nuestro PIB, como telecomunicaciones, banca, gran distribución, seguros, infraestructuras, o energía, entre otros. En su conjunto, la contribución del sector seguros al PIB se sitúa en torno al 5,3% del total.

Para el director general de Advice Strategic Consultans, Jorge Díaz Cardiel, las empresas sistémicas españolas, “están haciendo una aportación esencial a la economía” al estar enfocada en un parámetro clave para desarrollar la sociedad del conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible, como el de la innovación.

El estudio se basa en más de 60 factores que han sido considerados como más importantes en la composición del éxito empresarial de las grandes empresas españolas: “liderazgo en innovación”, “buen trato a clientes”, “tener productos o servicios de calidad”, “implicación social”, “gestión empresarial efectiva”, una “buena reputación” y “una adecuada relación con clientes, accionistas y empleados”, entre otros.

Para la realización del informe se ha contado con una muestra de población de 2.500 personas, de 2.400 pymes y autónomos y de 1.000 líderes de opinión, con un índice de confianza del 95,5% y un margen de error del 1,2% a través de encuestas realizadas entre el 2 de enero y el 17 de mayo de 2018.

Pin It on Pinterest

X