Mutua Madrileña ha sido reconocida por la promoción de la igualdad en la empresa, en la última edición de los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison, consultora del Grupo Adecco especializada en gestión del talento. Mutua recogió el galardón en la cuarta edición de estos premios por su programa “Liderazgo Femenino”, puesto en marcha en el año 2013 con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de las empleadas de la compañía.

La iniciativa, impulsada desde la presidencia de la aseguradora, persigue no sólo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su apuesta profesional.

“Liderazgo Femenino” promueve, en definitiva, el desarrollo continuo de las mujeres y la potenciación de sus capacidades para desempeñar responsabilidades clave en la organización.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua, recogió el reconocimiento, de manos de Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison para el Sur de Europa y Benelux. Para González-Palenzuela, Mutua Madrileña mantiene un fuerte compromiso con la igualdad en la empresa, lo que se sustenta en los distintos pilares que conducen a crear entornos de trabajo que permiten conciliar la vida profesional y personal, potenciando a su vez la igualdad entre sus empleados y el talento de éstos.

Plan de Igualdad

Mutua Madrileña puso en marcha en el año 2008 su Plan de Igualdad, una iniciativa que promueve, entre otros aspectos, la igualdad de oportunidades para acceder al empleo, igualdad en el tratamiento de las promociones, la igualdad retributiva entre hombres y mujeres en la compañía y diversas iniciativas a favor de la conciliación. En 2013, como parte de este plan, Mutua lanzó el programa “Liderazgo Femenino”.

Por otra parte, Mutua Madrileña cuenta desde 2012 con el distintivo de Igualdad, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sobre los Premios Talent Mobility

Los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison reconocen las mejores prácticas en movilidad del talento, entendida ésta como un proceso integral que gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento. Se trata de un reconocimiento a las organizaciones que cuentan con iniciativas centradas en la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave.

Las candidaturas a estos galardones son valoradas por un jurado de expertos entre los que este año se encontraban Catalina Payá, colaboradora académica de Dirección de Personas de ESADE; Ramón Oliver, colaborador del diario El País; Marta Gálvez-Cañero, directora académica en ALITER Business School y Yolanda Díaz, profesora asociada en la Universidad Antonio de Nebrija.

Pin It on Pinterest