“Tener una marca de calidad implantada es vital para una Organización como Agremia, ya que es un tercero quien avala de manera continua nuestro compromiso con la gestión y la excelencia”.

Inmaculada Peiró Gómez

Directora General

Nombre

AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía)

Actividad

Asociación empresarial y escuela de instaladores

Contacto

Dirección:  C/ Antracita 7, 2ª planta nave 10. Madrid

Teléfono: 914687251

E-mail:  agremia@agremia.com

Web: www.agremia.com

Empleados

Empleados: 34

Agremia es una organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector de las instalaciones y la energía, presta todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo técnico y profesional de sector, con especial atención a la mejora de la formación y cualificación de sus miembros, incentiva la innovación del sector, colabora con la Administración y el resto de agentes, dignificando la profesión y atendiendo a las expectativas del usuario final.

Breve historia de la organización

 

Agremia es una organización empresarial fundada en el año 1977 al amparo de la libertad de asociación, con el nombre original de Asefosam (Asociación de empresas de fontanería y saneamiento de Madrid). Actualmente agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85 % de las que se dedican en la Comunidad de Madrid y alrededores, al sector de las Instalaciones y de la Energía.

Desde sus orígenes la Asociación estuvo vinculada al oficio de la fontanería. No obstante, y en paralelo con la incorporación de nuevas fuentes de energía en la Sociedad, fue evolucionado e incorporó a empresas que se dedicaban a la actividad de instalaciones de gas, calefacción, climatización, electricidad y finalmente las energías renovables. Es en el año 2016, y con el ánimo de dotar a la asociación de la transversalidad que sus socios reflejan, cuando se modifica la denominación de Asefosam por Agremia.

Hoy Agremia es una moderna organización profesionalizada, miembro de las principales patronales del sector y con gran capacidad de influencia en su ámbito de actuación. Asimismo dispone de una escuela técnica de referencia en el sector de las instalaciones y la energía.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

  • En el año 2003 nuestra búsqueda permanente por la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes se materializa en la Certificación ISO 9001 en los dos centros de trabajo.
  • Desde el año 2003 Agremia es miembro del Órgano de Gobierno del Servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, actualmente denominada Certificación y Confianza Cámara, S.L.U, y que ha venido a dar continuidad al Servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid
  • Ese compromiso con la calidad no solo ha permanecido a lo largo de estos años, sino que se ha incrementado implantando en la organización en el año 2011 modelos de calidad basados en EFQM,
  • En el año 2014 Agremia da un paso más en la senda de la calidad y obtiene la marca MADRID EXCELENTE. Desde entonces se ha ido renovando anualmente el uso de la marca y en 2017 obtuvimos una puntación de 455 puntos.
X