La excelencia en la gestión es absolutamente esencial en la actual situación económica. Observación de los mercados, capacidad de adaptación, gestión de los recursos, innovación, despliegue de nuevas políticas y estrategias, implicación de los líderes… son elementos que hemos de manejar de forma armónica y ágil; y, para ello, es preciso disponer de las mejores prácticas y de un modelo de gestión excelente, porque el reto no es simplemente sortear esta crisis con mayor o menor solidez, sino salir reforzados de ella.”

José Oliu Creus

Presidente

Nombre

Banco Sabadell

Actividad

Banca-Finanzas

Contacto

Dirección:  Plaça de Sant Roc, 20 Sabadell (Barcelona). Príncipe de Vergara, 125, 28002 Madrid

Teléfono: 902 323 000

E-mail: info@bancsabadell.com

 

Empleados

Empleados: 18.077(a 31.12.2013)

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español,  integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas, que representan diferentes propuestas de valor en todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad. Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente.

El grupo Banco Sabadell cotiza en el IBEX 35 y su innovación, calidad, atención al cliente y servicios le han hecho merecedora de ser la primera empresa cotizada que obtiene el Sello de Oro a la Excelencia Europea. El Banco cuenta con más de 10.000 empleados y oficinas en todo el panorama nacional y las principales plazas financieras a nivel internacional.

Breve historia de la organización

El 31 de diciembre de 1881, 127 empresarios y comerciantes de Sabadell (Barcelona) fundan el Banco, con objeto de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón) en condiciones más favorables. En 1965 comienza su expansión territorial, tanto dentro como fuera de España, convirtiéndose en pionero a la hora fomentar el negocio en plazas foráneas; como también fue pionero a la hora de apuntarse a las nuevas tecnologías lanzando los servicios de banca a distancia.

A partir de 1996 y hasta ahora, se inicia una etapa en la que Banco Sabadell comenzará a comprar e integrar otros bancos. Así, desde entonces, se han ido incorporando al Grupo el Banco Natwest, Banco de Asturias,  Banco Atlántico y Banco Urquijo.

En el transcurso de esos años hay que incorporar dos nuevos hitos: la salida a bolsa en 2001 y la incorporación al IBEX 35 en 2004, destacándose así como uno de los valores más representativos del mercado continúo español.

Desde 2007 Banco Sabadell ocupa un lugar significativo en Latinoamérica y Estados Unidos, ya que tras varias adquisiciones constituye el sexto mayor banco de Florida.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Único grupo financiero con una certificación ISO 9001 global (2005)

–      Sello de Oro a la Excelencia (+500) (2006), distinción que renovamos en 2008.

–      Licencia de uso de la marca Madrid Excelente (2009)

–      Por sexto año consecutivo Banco Sabadell es la entidad bancaria con un menor ratio de reclamaciones de clientes presentadas ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España

–      Durante 10 años las diferente marcas comerciales han sido un referente en el estudio independiente EQUOS sobre calidad de las redes comerciales de las entidades de crédito y, una de ellas, Solbank, ha sido galardonada en 2009 como mejor banco de la década por la empresa STIGA (responsable de dicho estudio), según la cual la puntación que obtenemos en calidad objetiva nos sitúa claramente por encima de la media (7,71 vs 6,94) y, durante el último ejercicio, ampliamos la diferencia respecto a nuestros competidores.

Pin It on Pinterest