“En la sociedad actual son imprescindibles los sellos de calidad para que el consumidor tenga buenas referencias”

Alfonso Delgado Villafranca

Administrador único

Nombre

Casa Alberto

Actividad

Hostelería-Restauración

Contacto

Dirección: C/ Huertas, 18

Teléfono: 914299356

Fax: 914290706

E-mail: casaalberto@casaalberto.es

Web: www.casaalberto.es

Empleados

Empleados: 10

Casa Alberto es una taberna-restaurante típica madrileña. Desde sus orígenes en 1827 forma parte de los Restaurantes Centenarios de Madrid. Como taberna-restaurante su actividad se centra en gestión del servicio de hostelería de barra y restaurante, manteniendo sus recetas tradicionales y los valores de calidad a través del tiempo. Como parte de la historia de Madrid, se preocupa del cumplimiento de las normas exigidas por instituciones públicas, de su calidad, servicio, comportamiento de su personal, así como el cumplimiento sanitario.

Breve historia de la organización

Casa Alberto es una de las tabernas más antiguas de España, una típica taberna madrileña con todos sus elementos característicos. En este primer inmueble vivió Miguel de Cervantes en 1613 y 1614. Aquí escribió varios capítulos de la segunda parte del Quijote y de “Los trabajos de Persiles y Segismunda” y en esta casa concluyó su obra “Viaje al Parnaso”.

TABERNA TAURINA

Casa Alberto ha sido desde siempre un lugar de reunión de los aficionados a los toros. Fue lugar concurrido por los picadores y banderilleros, que echaban un trago para envalentonarse antes de ir hacia la plaza. En los años 40, Casa Alberto fue sede de la tertulia taurina del torero Antonio Segura Campos “Segurita de Madrid”

Taberna Teatral

En sus instalaciones se vendían entradas para la clá del Español. Al estar cerca de importantes teatros, Casa Alberto ha servido a espectadores y actores para tomarse un refrigerio antes o después de la función. Así mismo, famosos actores han frecuentado su restaurante.

La gastronomía en Casa Alberto

En sus orígenes Casa Alberto era una sencilla tasca que despachaba vinos acompañados por alguna loncha de fiambre, un huevo duro, un trozo de bacalao seco…

En los años 20 se decidió ofrecer una carta gastronómica al gusto de la época en la que abundaba el marisco.

En la actualidad, Casa Alberto procura que no falte ningún día un plato de cuchara tradicional: cocido, lentejas, judías con chorizo y oreja, patatas con costillas, sopas… Entre sus especialidades reconocidas hay que señalar: Los callos, los caracoles, manitas de cordero, rabo de buey, etc. Entre sus novedades destacan los pimientos del piquillo rellenos de chipirones, salmorejo de sandía, picantones con salsa de manzana y carrillada de ternera.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–         “Diploma al mérito como establecimiento tradicional madrileño”. Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 1980

–         “Diploma al esfuerzo y dedicación a lo largo de más de cien años”. Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 1997

–         “Diploma reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo”. La Viña

–         “Medalla de oro al mérito profesional hostelero”. Publicaciones de Comercio Internacional S.A.

–         “Diploma Ayuntamiento de Madrid por los servicios prestados a la ciudad de Madrid”. 2006

–         Marca de garantía Madrid Excelente. 2009

–         Galardón a la labor profesional. AMERC. 2009

Pin It on Pinterest