“Dentro de nuestro compromiso de mejora continua seguimos trabajando por la excelencia, con la finalidad de perfeccionar la calidad de todos nuestros procesos”.

José Luis López de Silanes

Presidente ejecutivo

Nombre

Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.

Actividad

Almacenamiento y transporte de combustibles líquidos

Contacto

Dirección: C/ Titán, 13 (28045 Madrid)
Teléfono: 91 774 60 00
Fax: 91 774 60 01
E-mail: Infoclh@clh.es
Web: www.clh.es

Empleados

Empleados: 1.678

La Misión de CLH es la distribución de carburantes y combustibles líquidos de un modo continuo, eficiente y seguro. Nuestra Visión es colaborar al progreso económico, medioambiental y social, proporcionando un servicio excelente a los clientes, asegurando la rentabilidad de nuestros accionistas, y fomentando la promoción laboral de los empleados. Con ello pretendemos ser un referente internacional en la distribución de energía, colaborando a su uso responsable, atendiendo a la seguridad de las personas y a la protección del medio ambiente, y cooperando a la prosperidad de las localidades donde tenemos unidades de negocio.

Breve historia de la organización

La Compañía Logística de Hidrocarburos es la empresa líder de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros y 37 instalaciones de almacenamiento. Integrada dentro de este grupo, CLH Aviación, está presente en la mayoría de los aeropuertos españoles ofreciendo servicios de almacenamiento, distribución y puesta a bordo en aeronaves de combustibles y lubricantes de aviación.

La actual Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A tiene más de 80 años de historia, ya que es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. (CAMPSA) que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero que se produjo en España tras su integración en el Mercado Común Europeo.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–    La política de calidad de CLH se fundamenta en un Sistema de Gestión de Calidad que se desarrolla en dos vertientes: la calidad y la eficacia de los servicios de logística, almacenamiento y transporte y la garantía del mantenimiento de la calidad de los productos durante todo el proceso de transporte.

–    CLH cuenta con las certificaciones ISO 9001:2000 para todas sus actividades, así como con las acreditaciones según ISO 17025:2005 para el Centro de Ensayos y los laboratorios de Metrología, extendidas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Asimismo, en 2008 la compañía obtuvo la certificación de la ISO 14001 para su Sistema de de gestión Medioambiental.

–    Además, CLH se ha propuesto continuar avanzando en la mejora de la calidad, mediante la implantación de un sistema de calidad total orientado a la excelencia, que implica una forma de gestión global de la empresa que permita satisfacer de forma plena las necesidades de sus clientes.
–    CLH obtuvo en 2008 el sello de Excelencia Europea 400+, que se entrega a organizaciones que han logrado entre 400 y 500 puntos en una evaluación realizada por AENOR y el Club de Excelencia en la Gestión según el Modelo EFQM de Excelencia, y continúa trabajando para obtener el sello 500+.
–    CLH consiguió la marca de calidad Madrid Excelente en julio de 2010.

Pin It on Pinterest