“En el Colegio Mater Salvatoris creemos que la educación es una tarea humanizadora y los educadores somos creadores de humanidad. Queremos ayudar a las alumnas en el despertar de su fe católica y en el progresivo crecimiento de la misma educando para la libertad, la responsabilidad, el esfuerzo, la honradez, la justicia, la solidaridad, el sentido crítico, el optimismo y la alegría, y para que los valores evangélicos iluminen su comportamiento ético-social”.

Carmen Madurga

Directora

Nombre

Colegio Mater Salvatoris de la Compañía del Salvador

Actividad

Enseñanza

Contacto

Dirección: Carretera de la Coruña Km.9. Madrid

Teléfono: 913 071 243

Fax: 913 571 595

E-mail: secretaria@matersalvatoris.org

Web: www.matersalvatoris.org/matermadrid/

Empleados

Empleados: 230

El Colegio Mater Salvatoris de la Compañía del Salvador es un instituto educativo femenino cuyo objetivo es proporcionar a sus alumnas los medios necesarios para alcanzar el desarrollo armónico de la persona en sus tres dimensiones: individual, social y trascendente, ofreciendo una formación integral que potencie todas sus capacidades y favoreciendo la coherencia entre la fe y el conjunto de saberes, valores y actitudes.

Breve historia de la organización

El Colegio pertenece a la Compañía del Salvador que fue fundada en Barcelona por la Madre María Félix con el fin de educar a niñas y jóvenes siguiendo el espíritu  de S. Ignacio de Loyola. Con unos 2.400 alumnos, el Colegio ha ido creciendo desde 1954 para responder al aumento de la demanda de plazas, hasta llegar al complejo actual formado por 6 edificios independientes, llenos de luz y separados por amplios espacios, con jardines y campos de deporte.

El Colegio es un centro no subvencionado que genera también fondos destinados a ayudas y becas para la Fundación El Rosalar, dedicada a asistir a las familias necesitadas.

Se desarrolla una atención individualizada con un trato cordial y cercano para conseguir un alto nivel académico en un marco impregnado de una formación ética, religiosa y social. Así, conseguimos alcanzar el objetivo de nuestro ideario de formar y preparar personas que sean capaces de dar respuesta a las exigencias del mundo de hoy.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Se ha implantado el Modelo EFQM como modelo de gestión de la organización, y se han realizado dos autoevaluaciones mediante la herramienta Perfil (2003 y 2008).

–      El colegio está certificado con la marca de calidad Madrid Excelente desde diciembre de 2004.

Pin It on Pinterest