“El Colegio Menesiano se concibe en la medida que el alumno es el centro y eje de nuestra tarea educativa. Nuestros esfuerzos se orientan a lograr una personalidad equilibrada en todas las dimensiones de la persona. Para ello nuestros alumnos APRENDEN A APRENDER, A  HACER, A SER , A CONVIVIR, A ADMIRAR Y ACERCARSE A DIOS”

Rafael Pérez Pérez

Director General

Nombre

Colegio Menesiano

Actividad

Enseñanza- Educación

Contacto

Dirección : Avda Brasilia,11, 28028 MADRID

Teléfono 917269804

Fax: 91 002 05 97

E-mail : direccion@menesianomadrid.com

Web : www.menesianomadrid.com

Empleados

Empleados: 98

“El Colegio Menesiano de Madrid es un  centro educativo concertado, perteneciente a la red de Escuelas Menesianas que ofrece una  formación a su alumnado, tanto académica como en valores personales, sociales y evangélicos, a fin de que lleguen a ser personas que puedan ver cumplidos sus sueños e insertadas crítica y cristianamente en la sociedad”

Como fuerza integradora tiene un equipo de educadores ilusionado, que cultiva una relación de cercanía al alumnado, a sus familias y a sus necesidades mediante una actualización constante de sus metodologías de modo que el Colegio Menesiano llegue a ser un lugar de aprendizaje para cuantos niños y niñas le son confiados.

Su misión es plantear opciones claras y coherentes para optar por los valores del Evangelio, abierto a todas las clases sociales, buscando una atención y orientación personalizada tanto al alumnado como a sus familias.

Breve historia de la organización

El Colegio Menesiano comienza su andadura en el Parque de las Avenidas en octubre de 1964. Desde entonces ha sabido adecuarse a las necesidades educativas de su alumnado, buscando dar respuesta a los más de 1600 alumnos que pueblan sus aulas.

El Colegio Menesiano ofrece una educación cristiana desde Educación Infantil ( 1 a 6 años), Primaria (6 a 12 años) , Secundaria (12 a 16 años) y Bachillerato (16 a 18 años). Desde 2008 es reconocido como Centro Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Teniendo todas sus aulas equipadas para el desarrollo de metodologías TICS, ofrece a las familias un acceso directo y personalizado a los educadores del centro mediante la plataforma Educ@mos.

Las experiencias en el Proyecto de Educación Social (PES) así como la práctica de la mediación educativa son realidades que hacen visible la apuesta educativa innovadora del centro. La ONGd- SAL, el Proyecto HARA, el Laboratorio de Convivencia, el DAP (Departamento de Acompañamiento Personal) y el Departamento de Orientación ayudan a nuestro alumnado a ir formándose en toda las facetas de su personalidad.

La oferta educativa la complementan más de 24 actividades extraescolares entre las que destacan la práctica de diferentes deportes,el aprendizaje de idiomas,  la pintura, la danza, los grupos de fe  y el teatro, tanto para el alumnado como para familias. A ello hay que añadir servicios como la enfermería, el comedor o el desarrollo de tiempos en el extranjero.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

– Año 2002: Primera autoevaluación según el modelo EFQM

– Año 2003: Premio nacional del MEC a Las Mejores Prácticas Educativas, modalidad Centros Privados:

“Gestión por procesos”

– Año 2006: Obtención del Sello de Excelencia Europea 400 +

– Años 2008 y 2011: Renovación del Sello de Excelencia Europea 400+

– Año 2012: Obtención del Sello Madrid Excelente

Pin It on Pinterest