“Durante el año 2009 el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha realizado un importante esfuerzo para que la Responsabilidad Social Corporativa sea objetivo estratégico de la organización, ya que consideramos que la relación establecida con los grupos de interés es imprescindible para lograr la mejora continua en el ámbito social, medioambiental y económico”.

Alberto García Romero

Presdente

Nombre

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Actividad

Velar por los intereses generales de la profesión farmacéutica, así como proporcionar a los farmacéuticos servicios relacionados con su profesión.

Contacto

Dirección: C/ Santa Engracia, 31 28010 (MADRID)

Teléfono: 914068480

Fax: 914068463

E-mail: pilar.riaza@cofm.es

Web: www.cofm.es

Empleados

Empleados: 93

Nuestros valores:

  • Formación
  • Responsabilidad
  • Salud Pública
  • Sostenibilidad
  • Solidaridad
  • Código Deontológico
  • Ética
  • Diálogo Permanente
  • Vocación de servicio

Breve historia de la organización

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es la agrupación de todos los licenciados en Farmacia que tengan su domicilio profesional único o principal en su ámbito territorial. Sus órganos de gobierno son la Asamblea General y la Junta de Gobierno.

COFM es consciente de que la calidad que presta a los farmacéuticos está condicionada, además de por la legislación vigente, por la evolución que experimenten otros factores, como son: el conocimiento científico del que se disponga, de la capacidad tecnológica, de los métodos de gestión que desarrolle la organización y evidentemente de las propias exigencias del farmacéutico. Por ello ha establecido, como política prioritaria, la necesidad de implantar acciones en materia de Calidad y Excelencia que permitan demostrar la prestación de un servicio de calidad y con probada eficiencia tanto para los farmacéuticos, como para las administraciones públicas y, finalmente, para  los ciudadanos.

Actualmente el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid presta la siguiente  cartera de servicios: consultoría contable-fiscal, protección de datos, asesoría, formación continuada y docencia, gestión de personal y seguros, guía de buenas prácticas ambientales, calidad y farmacia (CALYFA), entre otros muchos.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Marca de garantía Madrid Excelente (2002)

–      Certificación en calidad  y medio ambiente según las Norma UNE EN ISO 9001 (2006) y UNE-EN ISO 14001 (2008)

–      Memoria de Responsabilidad Corporativa 2008-2009 como A+ por Aenor. GRI también ha confirmado esta calificación, otorgando la máxima calificación A+.

–      Adhesión al Pacto Mundial (2008)

Pin It on Pinterest