¡Adelante! Reza nuestro himno. Y ese es precisamente nuestro objetivo; estar un paso por delante de la competencia en innovación educativa, apostando por la calidad, la educación bilingüe y las nuevas tecnologías como pilares de nuestra filosofía. ‘Adelante’ para nosotros significa excelencia.

Carmen Pacheco San Román

Directora

Nombre

Colegio Concertado Bilingüe Santa María de la Hispanidad

Actividad

Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Contacto

Dirección: Armonía, 22. 28042. Madrid.

Teléfono: 91 741 25 84

Fax: 91 741 01 15

E-mail: colhispanidad@telefonica.net

Web: www.smhispanidad.com

Empleados

Empleados: 70

Nuestra misión como educadores es ayudar al desarrollo integral de nuestros alumnos a través una moral cristiana y de nuestros valores, fomentando una libertad responsable en un entorno de calidad y buena convivencia. Por ello, consideramos imprescindible la formación continua del profesorado, nuestro activo más importante.

El Colegio concertado Santa María de la Hispanidad ofrece una propuesta educativa basada el desarrollo integral de la persona a través de una educación bilingüe, de moral cristiana y de valores humanos, fomentando una libertad responsable en un entorno de calidad y buena convivencia.

Breve historia de la organización

El Colegio Santa María de la Hispanidad tiene más de 40 años de historia. Durante este tiempo el centro ha sido referente en su área de influencia, estando a la vanguardia educativa, apostando por la innovación, el bilingüismo, la mejora continua y el compromiso con nuestros valores.

El Colegio Santa María de la Hispanidad fue el primer centro de Madrid en poner en marcha un Proyecto Educativo Singular de Escolarización Combinada, en colaboración con el centro concertado de Educación Especial María Corredentora, al amparo del R.D. 696/1995, de 28 de abril de ordenación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Además, ha sido uno de los centros líderes en apuesta por la Calidad y la Mejora Continua. En el curso 2005-2006 comenzamos nuestra formación en el modelo de Gestión de Calidad EFQM. Nuestro trabajo en mejora continua se ha visto recompensado en 2011-2012 con la concesión de la licencia de uso de la marca de garantía ‘Madrid Excelente’.

Además, desde el curso 2009-2010 somos uno de los primeros centros concertados bilngües de la Comunidad de Madrid.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

– 2004-2005 La Dirección se compromete a apostar por los Modelos de Excelencia y los Sistemas de Gestión de Calidad EFQM.

– 2005-2007. Cursos de formación global en el modelo EFQM.

– 2007-2008. Primera autoevaluación según el modelo EFQM.

– 2008-2009. Segunda autoevaluación según el modelo EFQM.

– 2010-2011. El modelo de autoevaluación evoluciona adaptándose a los estándares más exigentes y a los criterios de la marca de garantía Madrid Excelente.

– 2010-2011.  Primera evaluación externa del sistema de Gestión de Calidad.

–  2011-2012.  Certificación y sello de calidad Madrid Excelente desde Diciembre de 2012.

Pin It on Pinterest