Nuestra empresa mantiene una decidida apuesta por un transporte interurbano eficaz y de calidad, basado en la excelencia de la gestión y en el respeto hacia el medio ambiente”.

José María Sabín Reina

Director General

Nombre

Empresa de Blas y Cïa, S.L.

Actividad

Transporte regular urbano e interurbano de viajeros por carretera.

Contacto

Dirección: Calle Fraguas, 27. Alcorcón (28933) Madrid

Teléfono: 916416011

Fax: 916416598

E-mail: cliente@empresadeblasycia.es.

Web: www.empresadeblasycia.es.

Empleados

Empleados: 640

Empresa De Blas (Grupo Arriva) fue creada para ofrecer al cliente un servicio eficaz, apoyándose en un personal competente y cualificado que ofrece soluciones rápidas, anticipándose a las necesidades del cliente y proporcionando, así, un servicio de máxima calidad que respeta el medio ambiente y cuyo objetivo final es obtener la plena confianza de sus clientes.

Somos una de las mayores empresas de transporte público por carretera en Madrid, con cerca de 700 personas trabajando en ella y una flota de 217 vehículos. Gestiona más de 35 millones de pasajeros anualmente en el suroeste de la Comunidad de Madrid, comunicando las poblaciones de Alcorcón, Móstoles, Madrid, Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón, principalmente.

Breve historia de la organización

Empresa De Blas fue fundada en 1939, al acabar la Guerra Civil, por las familias De Blas y Gómez. Inició sus operaciones uniendo las poblaciones de Madrid y Navalcarnero.

En estos 70 años de vida de la empresa, este es el principal operador de transporte regular de viajeros por carretera de la A-5. Une las principales ciudades del sur de la Comunidad de Madrid (Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, El Álamo, etc.) con la ciudad de Madrid.

En el año 2008 De Blas pasó a formar parte de la multinacional Arriva. La adquisición de De Blas se suma a las operadoras madrileñas Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba, adquiridas por Arriva en el año 2007, así como Arriva Noroeste (Galicia), Autocares Mallorca y Bus Nord (Mallorca) en años anteriores. De este modo, Arriva conforma un equipo de 782 empleados y una flota de 264 vehículos en la Comunidad de Madrid.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–         Obtención de las certificaciones de las norma UNE EN ISO 9001, 14001 y EMAS.

–         Marca Madrid Excelente en octubre de 2001.

–         Firma del convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I en el desarrollo tecnológico de Proyectos de I+D+I.

–         Firma del convenio de colaboración y patrocinio con el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Móstoles 1808-2008.

–         Participación en el programa de Empresas Sensibilizadas Socialmente Madrid-Sur, que se enmarca en el proyecto de acciones de apoyo a la inserción “Ariadna.

–         Premio a la Excelencia Europea de la comunidad de Madrid.

–         Premio a la Calidad Medioambiental de la Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio y CEIM.

Pin It on Pinterest