FCC

“Queremos ser la empresa constructora de referencia a nivel internacional en la prestación de soluciones orientadas al bienestar de los ciudadanos, al progreso de la sociedad y al desarrollo sostenible. Una empresa diversificada e integrada, comprometida con sus empleados y admirada por su capacidad de crear valor y de innovar para dar respuesta a las necesidades sociales”.

José Mayor Oreja

Presidente

Nombre

FCC Construcción

Actividad

Todos los ámbitos de la construcción.

Contacto

Dirección: General Perón, 36. 28020 Madrid

Teléfono: 915 141 000

Fax: 915 141 012

E-mail: fccco@fcc.es

Web: www.fccco.es

Empleados

Empleados: 8.083

FCC Construcción busca promover, en el sector de la construcción, la transformación de la sociedad hacia modelos más sostenibles que aseguren el bienestar de los ciudadanos y de las generaciones futuras y la creación de valor persistente para la compañía.

Las actividades de FCC Construcción abarcan todos los ámbitos de la construcción, ya que realiza obras civiles (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, obras hidráulicas, marítimas, etc.), de edificación (residencial y no residencial) y proyectos en régimen de concesión, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Breve historia de la organización

En 1992 se crea Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, como resultado de la fusión de dos importantes empresas constructoras y de servicios, Fomento de Obras y Construcciones y Construcciones y Contratas. En 1994 se agrupa toda la actividad de construcción de FCC en una sola cabecera, FCC Construcción.

FCC Construcción pertenece al Grupo FCC, empresa de referencia en el mercado español de la construcción y de los servicios, que cuenta con una dilatada experiencia acumulada a lo largo de más de cien años de historia. En 2008 FCC Construcción se convierte en la primera empresa constructora española.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      FCC Construcción tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 con alcance toda la actividad de construcción en España.

–      Dispone de un Sistema de Gestión Ambiental certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004 con alcance toda la actividad de construcción en España.

–      Cuenta con un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales certificado conforme a los requisitos establecidos en la especificación OHSAS 18001:2007 para toda la actividad de construcción en España.

–      Desde el año 2002 dispone de la marca de garantía Madrid Excelente.

Pin It on Pinterest