“Diseñamos, financiamos, construimos y gestionamos infraestructuras y servicios de manera responsable, enfocados a la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y usuarios, teniendo en cuenta las expectativas de nuestros grupos de interés”.

Íñigo Meirás

Consejero Delegado

Nombre

Ferrovial, S.A.

Actividad

Multisectoriales y servicios

Contacto

Dirección: Príncipe de Vergara, 135. Madrid

Teléfono: 915862771

Fax: 915869923

E-mail: dca@ferrovial.es

Empleados

Empleados: 100.000

Ferrovial es el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo, con unos ingresos en 2009 de 12.095 millones de euros.

Tiene cuatro líneas de negocio:

  • Servicios (Amey, Cespa, Ferroser, Grupisa y eurolimp)
  • Autopistas (Cintra)
  • Construcción (Ferrovial Agromán, Cadagua, Budimex y Webber)
  • Aeropuertos (BAA)

Breve historia de la organización

Ferrovial se fundó en 1952. En sus orígenes Ferrovial era una empresa constructora y ha ido diversificando su actividad hasta llegar a ser el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo con presencia en 40 países.

En la actualidad las líneas de negocio de Ferrovial son:

Construcción: Ferrovial realiza la actividad de construcción en todos los ámbitos de la obra civil y la edificación. Ferrovial ha sido pionera dentro de las constructoras españolas en la expansión hacia mercados internacionales estables, como Polonia o Estados Unidos (Texas), en los que cuenta con una sólida presencia. En la división de construcción industrial destaca Cadagua, empresa de ingeniería y construcción de plantas de tratamiento de agua y residuos.

Aeropuertos: Ferrovial es el primer operador privado de aeropuertos en el mundo, con los principales aeropuertos en el Reino Unido.

Autopistas: Cintra es uno de los mayores promotores privados de autopistas de peaje del mundo, tanto por número de proyectos como por volumen de inversión.

Servicios: Ferrovial se ha afianzado como uno de los principales operadores europeos de Servicios. La compañía ofrece un amplio abanico de servicios: facility management, servicios urbanos, gestión de residuos, limpieza y conservación integral de infraestructuras.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

En 2009:

– Ferrovial, medalla de oro en sostenibilidad, según el Anuario de Sostenibilidad 2009 elaborado por PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management (SAM).

– Aeropuerto de Southampton, Premio por el “servicio a los pasajeros”,  otorgado por la ACI (Airports Council International).

– Cespa es galardonada por sus políticas de responsabilidad social.

– Ferrovial recibe el reconocimiento “Golden Award”, concedido por la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

– Ferrovial, entre los mejores valores según la City. Ferrovial se encuentra entre las tres firmas españolas mejor valoradas por los 7.500 inversores internacionales sondeados por Thomson Reuters para los galardones Extel.

– Cintra, reconocida por la accesibilidad de su web, según un estudio realizado por Adesis.

– Amey logra el “Investors in People Award”.

– La autopista ETR 407, reconocida por su calidad en el servicio, por la asociación norteamericana IBTTA (Annual International Bridge, Tunnel and Turnpike Association).

– Cespa recibe la “Medalla de Honor al Mérito” de Barcelona en la categoría de plata, concedida por el Ayuntamiento de Barcelona.

– Amey obtiene el reconocimiento a mejor Administrador de Servicios Públicos del año, concedido por el Instituto Británico de Gestión de Instalaciones (British Institute of Facilities Management, BIFM).

– Amey, galardonada con dos premios Fleet Hero Awards por la eficiencia energética de su parque móvil, organizados por el Energy Saving Trust.

– BAA, reconocida por el Business in the Community’s 2009 Awards for Excellence.

– Amey, reconocida por el ‘Business in the Community’s 2009 Awards for Excellence’.

– Carbon Disclosure Project en su informe Europe 300 Ferrovial aparece entre las 25 mejores compañías por su estrategia y desempeño en la acción contra el cambio climático.

Pin It on Pinterest