“La gestión de la formación desde la iniciativa social, exige sistemas apropiados a los nuevos retos que se plantean, que contemplen las dificultades como una fuente de aprendizaje, que apliquen metodologías capaces de abrir nuevas posibilidades y que conduzcan a escenarios de superación”.

Francisco Palomera Camarero

Director Gerente

Nombre

Fundación Iniciativas Sur

Actividad

Formación para el empleo e Iniciativas sociales

Contacto

Dirección: Plaza de la Asociación, 1-3

Teléfono: 913412698

Fax: 913415342

E-mail: fundacionini@yahoo.es

Web: www.iniciativassur.es

Empleados

Empleados: 20-35

La misión de la Fundación Iniciativas Sur es facilitar la inserción laboral de las personas sin empleo y su desarrollo integral, fundamentalmente mediante la formación ocupacional, pero también a través de otras iniciativas que fomenten el empleo y el desarrollo local en el Sur de Madrid, propiciando un marco de aprendizaje y desarrollo personal basado en una perspectiva social de solidaridad que propicie valores como la tolerancia, el respeto a las personas con especial atención a situaciones personales difíciles y el respeto al medioambiente.

Breve historia de la organización

La Fundación Iniciativas Sur fue fundada en 1993 por una iniciativa social del barrio de Orcasitas para dar respuesta a las altas tasas de desempleo y la baja cualificación laboral en los barrios del sur de Madrid.

Los fines fundacionales con los que parte el proyecto son: Fomentar, promover y realizar programas de formación ocupacional para la inserción laboral e iniciativas de carácter social; estando acreditada en 28 especialidades formativas con su Centro de Formación CE.F.I.J.O.

Durante casi dos décadas ha impartido formación a más de 9.000 usuarios a través de más de 500 programas de formación y programas sociales concertados con distintas administraciones, entidades sociales y empresas.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

Autoevaluación EFQM acreditada + 300 puntos.

– Reconocimiento como buena práctica (Good) Programa Habitat de Naciones Unidas.

– Marca de garantía Madrid Excelente

Pin It on Pinterest