“Los pilares en los que se basa la cocina del Grupo de Restauración La Máquina son: Defensores de la cocina y de las materias primas españolas, cocina tradicional bien elaborada, máxima calidad de la materia prima y servicio profesional del más alto nivel. Y es que cuando la calidad es extraordinaria, la cocina ha de ser sencilla”.

Carlos Tejedor

Fundador

Nombre

Grupo de Restauración La Máquina

Actividad

Restauración-Hostelería

Contacto

Dirección: Paseo de la Castellana, 121 – Escalera izquierda. 1º C. – 28046 Madrid

Teléfono: 91 598 30 05

Fax: 91 556 85 53

E- mail: grupolamaquina@grupolamaquina.es

Web: www.grupolamaquina.es

El Grupo de Restauración La Máquina tiene como misión ofertar la cocina tradicional basada en una excelente materia prima española y en sus diferentes tipos de cocina. En los restaurantes están reflejados una gran cantidad de platos de la cocina regional española, con lo que somos embajadores de cada cocina regional en nuestros distintos establecimientos en Madrid. Se trata de un negocio familiar, dirigido, gestionado y atendido por los propios titulares, donde desde sus mesas se fraguan “amistad, negocios y felicidad”.

Breve historia de la organización

En el año 1982 Carlos Tejedor López inaugura el Restaurante La Máquina en la calle Sor Ángela, 22 de Madrid. Hoy este restaurante es todo un clásico en Madrid y nombre de referencia para los proveedores más exclusivos de marisco y pescado.

En 2002 ve el nacimiento el Restaurante Casa Nemesio, ubicado en el Paseo de la Castellana, 260. Además de pescados y mariscos en este restaurante se potencia y promociona la cocina mediterránea.

A finales de 2004 ve la luz en el Estadio Santiago Bernabéu, el Restaurante Puerta 57. La puerta  Nº 57 del Santiago Bernabéu, en la calle Padre Damián sirve de acceso al restaurante. Destacan los platos populares de la gastronomía española, habiendo obtenido recientemente el “Primer Premio Nacional al Mejor Cocido Madrileño”.

En 2007 se abrió en el Estadio Santiago Bernabéu el Asador de la Esquina, donde se fusionan los principales tipos de asadores (vascos y castellanos) y donde se puedan probar los productos agroalimentarios de Madrid. En este mismo año se abre La Máquina de la Moraleja, que se encuentra en la misma plaza de la Urbanización de La Moraleja.

En marzo de 2008 se inaugura el restaurante Asador Madrileño y en noviembre de ese mismo año  abre sus puertas Casa Narcisa, apostando por la promoción y recuperación de los guisos caseros populares españoles.

En marzo de 2009 en el  Paseo de la Castellana, 123, se abre  Casa Quirós, con un guiño destacado a la cocina asturiana. En enero de 2010 en la calle Ponzano, 39-41, se ha incorporado al Grupo el restaurante Alborán, siendo la base de su cocina las frituras, los arroces y los pescados a la sal.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      En 2002, Casa Nemesio consiguió en Játiva (Valencia) el 1º Premio Nacional del Concurso “D’Arros al Forn”.

–      Carlos Tejedor López recibe en 2006 el galardón y nombramiento de Embajador Permanente de la Gastronomía Asturiana, concedido por la Asociación de Hostelería de Asturias.

–      En 2007 el Grupo recibe el Premio a la Mejor Empresa con Proyecto Empresarial concedido por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración – AMER -.

–      Puerta 57 Con una barra llamada “Barra Cibeles” obtuvo en 2007 el Premio “A la mejor barra del año” de la Guía Lo Mejor de la Gastronomía.

–      En 2008 se le concede el Premio Alimentos de España en la categoría de Restauración, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

–      En febrero de 2009 consigue la marca de calidad Madrid Excelente.

–      Actualmente se trabaja en un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, así como en un Plan Medioambiental que contribuirá a la mejora de la gestión ambiental y gestión de residuos intentando así reducir el impacto ambiental.

Pin It on Pinterest