“Desde nuestros inicios, el objetivo del Grupo HM ha sido ofrecer una asistencia sanitaria de la máxima calidad, que tiene al paciente por encima de cualquier otra motivación, como principio y fin de su actividad.”

Dr. Juan Abarca Campal

Presidente y Consejero Delegado

Nombre

Grupo Hospital de Madrid

Actividad

Asistencia hospitalaria

Contacto

Dirección: Plaza Conde del Valle Suchil, 2, 2ª planta

Teléfono: 91 444 42 44

Fax: 91 445 86 02

Empleados: Alrededor de 2.000

Web: www.hospitaldemadrid.com

El Grupo Hospital de Madrid está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, de gran cualificación técnica y humana. Desde el primer momento, el proyecto puso en práctica la filosofía del Dr. Abarca de hacer partícipes a los médicos de la empresa en la que trabajan para garantizar su labor profesional con la mayor libertad, pero también con el máximo grado de responsabilidad. Así, los diferentes centros del Grupo HM están dirigidos por médicos con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad.

Igualmente, el funcionamiento de todos los centros del Grupo HM -coordinado por un sistema de gestión integral-  se basa en los principios de calidad asistencial completa y de excelencia, con la máxima seguridad y garantía para sus pacientes, lo que se concreta en la publicación de sus resultados médicos.

Breve historia de la organización

El Dr. D. Juan Abarca Campal, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Hospital de Madrid (HM), creó este grupo en 1989, con la puesta en marcha del hoy Hospital Universitario de Madrid, el primero de los cinco hospitales con los que cuenta actualmente en la Comunidad de Madrid, junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, el Hospital Universitario Madrid Torrelodones, el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) -anexo a este último-, a los que se suman cuatro policlínicos (Madrid, Torrelodones, Las Tablas y Distrito C) y la gestión sanitaria de otros cinco pertenecientes al Grupo Ibermedic, y ubicados en Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      En mayo de 2008 el Dr. Abarca Campal recibe la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, concedida por la Comunidad de Madrid “en reconocimiento a su extraordinaria contribución a favor de la medicina madrileña durante más de 30 años”.

–      En noviembre de 2008: Premio Excelencia Sanitaria al Dr. Juan Abarca Campal, otorgado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

–      En enero de 2009: El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe recibe el Premio Intersalus a la Excelencia en Calidad, ex aequo con el Hospital Plató (Barcelona).

–      A principios de 2009 todos los hospitales del Grupo HM recibieron la certificación de universitarios, así como la acreditación para la formación MIR.

–      En enero de 2009 el Grupo HM Recibe el Premio Edimsa 2008 como una de las tres mejores instituciones sanitarias de los últimos 25 años.

–      En enero de 2009 el CIOCC y el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro son galardonados por los Premios Medical Economics 2009 en la categoría “Innovación en Medicina Privada”.

–      En mayo de 2009 los Premios Fundamed-El Global reconocieron al Dr. Juan Abarca Campal, en la categoría de Figura Pública Sanitaria.

–      En junio de 2009 el Grupo Hospital de Madrid recibe el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, dentro de la categoría de Gran Empresa.

–      En enero de 2010 el Grupo Hospital de Madrid y el CIOCC son galardonados con el Premio Medical Economics 2010 al Mejor Grupo Hospitalario y a la Mejor Innovación en Medicina Privada

Pin It on Pinterest