“En Grupo Norte aplicamos por principio métodos de calidad como sinónimo de confianza y prestigio”

José Rolando Álvarez Valbuena

Presidente

Nombre

Grupo Norte

Actividad

Limpieza y mantenimiento, seguridad y transporte de fondos, trabajo temporal, externalización de servicios, teleservicios y servicios sociales.

Contacto

Dirección: Edificio Madrid, Pº Arco de Ladrillo 90, 2º Oficina 4-47008 Valladolid.

Teléfono: 902 370 007

Fax: 983 220 166

E-mail: gruponorte@grupo-norte.es

Web: www.grupo-norte.es

Empleados

Empleados: 11.032

Grupo Norte tiene como misión proveer soluciones de servicios a sus clientes, logrando su plena satisfacción y contribuyendo a optimizar su cadena de valor. El objetivo pasa por ser un Grupo Empresarial de referencia en el sector servicios, valorado por la excelencia de su modelo de gestión, con un crecimiento sostenible, diversificación, innovación y mejora continua, con una actitud ética y socialmente responsable en todas sus actuaciones.

Breve historia de la organización

Grupo Norte es uno de los conjuntos empresariales más representativos del sector servicios en España. Comenzó a desarrollar su actividad en 1972 en Valladolid con la creación de una pequeña empresa familiar dedicada a la prestación de servicios de limpieza. Hoy Grupo Norte es una empresa sin fronteras, que mantiene un crecimiento constante y sólido y que cuenta con 11.032 trabajadores en su plantilla.

Desde Castilla y León, Grupo Norte ha crecido hacia todas las comunidades autónomas ofreciendo a sus clientes una cobertura nacional de sus servicios. A ello hay que sumar el impulso al proyecto internacional, representado en la actualidad en Chile.

La diversificación del grupo no se limita al ámbito geográfico sino también al sectorial. Hoy Grupo Norte está formado por: Grupo Norte Limpieza, Grupo Norte Seguridad, Grupo Norte Trabajo Temporal, Grupo Norte Externalización y Grupo Norte Servicios Sociales. Además, recientemente se ha creado la correduría de seguros Prosenor Grupo Norte.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–      Las diez empresas que, en la actualidad, componen el Grupo, tienen su modelo de gestión certificado según la ISO 9001 (Gestión de la Calidad) desde el año 2003.

–      La búsqueda de la mejora y el compromiso con todos sus grupos de interés, llevó a las empresas del Grupo a certificar su modelo en el año 2005 según la ISO 14001 (Gestión Ambiental) y la SGE 21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable en las organizaciones), y en el año 2007 según la OHSAS 18001.

–      Durante 2008 se produjeron dos hitos importantes: los reconocimientos con la marca de garantía Madrid Excelente y como Empresa Familiarmente Responsable.

–      Es miembro del Foro para la Gestión Ética de las Organizaciones (Forética) y es firmante de los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Pin It on Pinterest