“La alianza de Viena Capellanes con la Calidad y la Excelencia Empresarial es irreversible; y siempre es tenida en cuenta para afrontar cualquier Plan operativo o estratégico que pueda marcar el futuro de nuestro proyecto empresarial”

Antonio Lence Moreno

Director General

Nombre
Actividad
Contacto
Empleados

Viena Capellanes es una empresa familiar con unos claros valores de cercanía, responsabilidad, calidad  y tradición que marcan el rumbo de la empresa y que se rige por el principio inspirador de actuar siempre de manera íntegra, honesta y profesional en cualquier situación que se presente.

Viena Capellanes tiene la aspiración de ser una “empresa de confianza”, no sólo por su dimensión o experiencia, que en muchos sentidos ya lo avalan, sino también por su cercanía a las personas, demostrando una decidida vocación por entender y comprender sus necesidades y, por encima de todo, por ser una compañía capaz de adquirir compromisos y de cumplirlos.

Nuestros valores son los cimientos de la compañía, definen su personalidad y nos guían en el esfuerzo de cumplir nuestro objetivo de lograr la confianza de las personas que se relacionan, día a día, con nuestra Empresa.

Desde sus orígenes ha sabido mantener una imagen de calidad tradicional y artesana, soportada por el trabajo y el esfuerzo constante de toda la plantilla de la empresa que cada día debe intentar superarse en el cumplimiento de sus obligaciones, aprovechando la experiencia acumulada, la formación y la  especialización que van adquiriendo en sus tareas.

Breve historia de la organización

El origen de la empresa se remonta al año 1873, cuando se introdujo por primera vez en España el denominado Pan de Viena, que patentamos y fabricamos en exclusiva durante diez años. La primera tahona se estableció en la calle de Capellanes. De la combinación de ambos elementos surgió el nombre de la empresa: Viena Capellanes.

Resulta curioso destacar de aquellos primeros años, el que por circunstancias familiares, los hermanos Baroja (Pío y Ricardo), estuvieron al frente de la gestión durante algunos años entre finales del S. XIX y principios del XX.

En los primeros años del siglo XX, D. Manuel Lence se hace cargo del negocio y aborda decididamente su expansión, dando lugar a la creación de la Cadena Comercial que ha llegado hasta nuestros días, siempre en manos de las sucesivas generaciones de la Familia Lence.

Desde nuestro origen como Tahona (fábrica y tienda de pan), el paso del tiempo fue aumentando el número de tiendas y de productos (pastelería, chocolates, salones de Té, fiambres, bocadillos y otros artículos de alimentación). Durante los años sesenta comenzamos la fabricación de sándwiches, que ahora son, junto con la pastelería, una de las facetas más conocidas de nuestra empresa.

En los años 90 se culminó un traspaso generacional en la dirección de la empresa; acometiendo un importante proceso de reforma e inversión, que inicialmente se centró en el aspecto comercial, mediante la reforma de sucursales y la apertura de nuevos puntos de venta y la introducción de las barras de degustación con la nueva actividad de cafetería. La cadena comercial cuenta en la actualidad con 19 tiendas y un restaurante.

Este desarrollo comercial ha ido acompañado de un desarrollo industrial, cuyo primer hito fue el traslado del Obrador Central a la sede de Legazpi en el año 2000, y más recientemente el traslado -en Octubre de 2008- a la nueva Sede Central de la C/ Químicas en Alcorcón, con una primera actuación de 4.000 metros de obradores que se ampliarán en el futuro en el solar colindante. En todos estos procesos de cambio, siempre se ha respetado la premisa de mantener el carácter artesano y la calidad tradicional que han sido señas de identidad de Viena Capellanes durante sus más de 138 años de historia.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

La dilatada trayectoria de nuestra empresa ha sido distinguida en los últimos años con numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran:

–          Finalista del Premio “Gregorio Sánchez 1998” otorgado por la Fundación Gregorio Sánchez.

–          Premio Gourmand World Books Awards 2004 en la categoría “Best Food Sector Corporate Book” en lengua española al libro “Viena Capellanes: 130 años de historia de una empresa familiar” editado con motivo del aniversario de la empresa.

–          Marca Madrid Excelente en 2006.

–          Premios de la revista especializada La Cazuela Gastronómica en 2002 y 2007.

–          Premio de la revista Actualidad Económica a la empresa familiar con mayor tradición en 2006.

–          Premio de la primera edición “Madrid Región Comercial”, en el año 2006, por la rehabilitación del establecimiento de la C/ Marqués de Urquijo nº 17.

–          Premio de la revista económica Dirigentes 2007.

–          Premio de la Revista Capital a en 2008

–          Premio de la Asociación de Empresarios de Alcorcón (ASEPUR) en 2008.

–          Premio ASTER 2008 a la trayectoria empresarial, otorgado por la escuela de negocios ESIC.

–          Premio a la Trayectoria Empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (Abril 2009).

–          Placa de Honor de la Encomienda del 2 de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid (Mayo 2009).

Pin It on Pinterest