Indra es un proyecto empresarial concebido con ambición y con una visión de sostenibilidad a largo plazo ligado al buen comportamiento de la compañía tanto económicamente como medioambiental y socialmente. Esto nos ha llevado a desarrollar un modelo de negocio que se asienta, fundamentalmente, sobre tres pilares: clientes de primer nivel, la innovación y el talento, y excelencia en la gestión.

Vicente Abril-Martorell

Presidente

Nombre

Indra

Actividad

Servicios de Tecnologías de la Información

Contacto

Dirección: Avda. Bruselas 35. 28108 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 914805000

E-mail: indra@indra.es

Web: www.indracompany.com

Empleados

Empleados: 30.000

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 583 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 148 países.

Breve historia de la organización

El origen de las actividades de Indra se remonta a 1921, cuando se constituyó en la localidad madrileña de Aranjuez la primera de las empresas que, posteriormente y tras varias modificaciones de carácter patrimonial y societario, daría lugar a la configuración, en el año 1993, de lo que hoy es Indra. Posteriormente, en 1999, se produce la salida a Bolsa de la compañía.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

–       Los Dow Jones Sustainability Indexes nos han renovado la pertenencia a los índices europeo y mundial, como líderes del sector de Computer Services & Internet.

–       OEKOM, la firma alemana de análisis de inversión socialmente responsable, nos ha calificado como inversión “Prime”, que significa que somos considerados una inversión socialmente responsable.

–       La Fundación Entorno y el World Business Council for Sustainable Development España nos designó como Empresa Sostenible en los Premios Europeos de Medioambiente, en la categoría de Gestión para el Desarrollo Sostenible.

–       Indra dispone de un sistema de gestión de la calidad desarrollado de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, y de otros estándares (PECAL 2110, PECAL 2210, UNE-EN 9100, etc.) de aplicación en áreas específicas de la compañía.

  • UNE-EN-ISO 9001: Sistema de gestión de la calidad. Se trata del marco común de gestión de la calidad para la compañía.
  • Pecal: Se trata del marco común de gestión de la calidad para contratos en el ámbito de defensa.
  • Pecal 2110: Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para el diseño, desarrollo y producción.
  • Pecal 2210: Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad del Software, suplementarios a la PECAL 2110.
  • UNE-EN 9100 serie aeroespacial: Sistemas de gestión de la calidad. Representa el marco común de gestión de la calidad para actividades aeroespaciales.
  • CMMi (Capabitity Maturity Model Integration): Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos software.
  • ITIL: Profesionalidad en la gestión de servicios.
  • UNE-ISO/IEC 27001: Seguridad de la Información en Tecnologías de la Información.
  • UNE-ISO/IEC 20001-1: Excelencia en la gestión de servicios en Tecnologías de la Información (outsourcing)
  • PMbok: Estándar en la gestión de proyectos.

Pin It on Pinterest